Parte del hospital de Hellín quedó dañada por un incendio ocurrido el pasado jueves

Parte del hospital de Hellín quedó dañada por un incendio ocurrido el pasado jueves

Albacete SE HARÁ EN TRES FASES

Así será la recuperación del hospital de Hellín tras el incendio: una "prioridad" para la Junta

2 junio, 2020 13:04

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha avanzado que ya se está evaluando un primer informe técnico de cara a diseñar las obras de reconstrucción del hospital de Hellín tras el incendio sufrido la pasada semana, aclarando que se acometerán obras en tres zonas diferentes a tenor de su afectación por el suceso.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Fernández ha aseverado que la primera zona, la menos afectada, corresponde a la zona de consultas externas, radiología y laboratorio, que podrían estar listas entre siete y diez días para volver a estar operativas.

Una segunda zona más afectada es la parte de quirófanos y UCI, que requieren de una limpieza técnica "más avanzada" ya que incluso la maquinaria se vio dañada.

La zona más complicada y que más tarde estará lista es la "zona 0" del incendio, en concreto los sótanos y almacenes donde se produjo el foco de las llamas, debajo justo de las urgencias.

En todo caso, los informes "ya están encima de la mesa" y las decisiones serán "ágiles" para culminar con rapidez "una obra prioritaria para el Gobierno de Castilla-La Mancha".

La primera de las fases, que ha previsto que esté terminada en una semana o diez días, es la que afecta a consultas externas, radiología y laboratorio, que podrán estar plenamente operativos en cuanto concluya esta parte de la obra.