Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete PLENO EXTRAORDINARIO

El pleno de Albacete elige al sustituto de Javier Cuenca al frente de la Alcaldía

4 julio, 2017 19:26

El Ayuntamiento de Albacete elegirá a su nuevo alcalde en el pleno que se celebrará este miércoles, 5 de julio, a las 10.00 horas, en el que además tomará posesión de su cargo de concejal del Grupo Municipal del Partido Popular Federico Pozuelo Vidal.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, el orden del día de esta sesión extraordinaria contempla tres puntos: la toma de posesión del concejal, la constitución de la mesa de edad y, por último, la elección y toma de posesión del alcalde-presidente de la Corporación municipal.

Javier Cuenca presentó el pasado miércoles su renuncia por "circunstancias personales". Hasta la elección del nuevo alcalde, es el primer teniente de alcalde, Manuel Serrano, quien ocupa su lugar.

Los grupos políticos de la oposición se reunieron este lunes y PSOE y Ganemos presentaron a Ciudadanos su propuesta de gobierno alternativo, que la formación naranja se comprometió a estudiar para decidir finalmente posibilitar el gobierno de la lista más votada de cara al pleno.

Javier Cuenca, el mismo día en que anunció que abandonaba la Alcaldía por motivos de salud, ya apuntó a que su sucesor podía ser el primer teniente de alcalde, Manuel Serrano.