CAMPAÑA 'ROADPOL OPERATION TRUCK&BUS'

La última campaña de la DGT deja 94 camioneros multados en una semana solo en la provincia de Cuenca

La campaña de vigilancia europea de 'RoadPol Operation Truck&Bus', desarrollada en España por la Dirección General de Tráfico entre los días 8 y 14 de febrero, se ha saldado en la provincia de Cuenca con 389 vehículos controlados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. De ellos, 94 camiones han sido denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa. El único autobús controlado no tuvo infracción.

El mayor número de infracciones se han producido por exceso de tiempo de conducción (32), seguido de las administrativas, 18 a los conductores y 4 a los vehículos. Otras infracciones destacadas se centran en el chasis y accesorios (12), tacógrafos (8), ruedas y neumáticos (4) y exceso de peso (3). El único camión inmovilizado fue por no haber pasado la ITV, según ha informado en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

De igual modo, ha explicado que los controles que han llevado a cabo los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca se han centrado en comprobar que las autorizaciones y documentos que se deben tener, tanto por parte del vehículo como de los conductores y operadores, son los correctos para la prestación del servicio.

Además, se han verificado que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

Hay que resaltar que ninguno de los conductores de los vehículos controlados dio positivo en alcohol y drogas, ni tampoco fueron sancionados por exceso de velocidad.
El Ayuntamiento de Cuenca también se sumó a esta campaña habiendo realizado 35 controles a camiones, no habiendo propuesto denuncia alguna.

Compartir