Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real EN MESTANZA

Se abre la veda a las reuniones para observar las estrellas en este singular paraje de Ciudad Real

18 julio, 2020 08:39

La localidad ciudadrealeña de Mestanza, como localidad del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, acoge este sábado la primera actividad pública de observación de las estrellas como destino 'Starlight', titulada 'El sueño de una noche de verano'. Se trata, según ha informado el ayuntamiento ciudadrealeño, de una actividad nocturna en la que van a tomar parte 20 personas, por espacio de tres horas, a partir de las 22:00, desde un espacio público cercano al paraje de La Alberquilla.

El alcalde, Santiago Buendía, ha confiado en que ésta sea la primera de muchas más acciones para fomentar el turismo que pueda promover el Parque Natural, cuya junta rectora, ha recordado, "debe renovarse para dar a todo este potencial un verdadero impulso". La actividad de este fin de semana está promovida por la Empresa Pública de Gestión Ambiental (Geacam) y la llevará a cabo la firma de ecoturismo y astroturismo 'Las 7 cabrillas', con experiencia contrastada sobre todo en el ámbito del Parque Nacional de Cabañeros.

Una experiencia que en la localidad ciudadrealeña se va a desarrollar como programa de iniciación a la astronomía, pues los participantes aprenderán conceptos básicos astronómicos como qué son las estrellas, cómo se mueve La Tierra, qué son las constelaciones y cómo identificarlas, entre otras. "El cielo nocturno de Mestanza es uno de los que mejores condiciones reúnen y por eso estábamos ya deseosos de poder indicar los sitios para miradores estables", ha completado el regidor respecto a la visita técnica que esta semana se ha recibido en todo el municipio.