Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo LO HA ANUNCIADO VICENTE TIRADO

El PP llevará a las Cortes inversiones para Talavera por casi 6,5 millones

10 mayo, 2018 19:45

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado hoy que el grupo popular en las Cortes regionales presentará varias propuestas que contemplan inversiones para Talavera de la Reina por valor de casi 6,5 millones de euros.

En una comida con periodistas, Tirado ha explicado que una de las mociones instará al Gobierno regional a solicitar la implantación del grado de Informática, "porque estamos en condiciones de que se haga realidad este año", ha aseverado.

Tirado ha asegurado que hay un compromiso para poder hacerlo por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que, según ha especificado, concretaría estos estudios a través de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Asimismo, ha indicado que solicitarán en el Parlamento autonómico una inversión de medio millón de euros para aplicar en la región el abono transporte joven con la Comunidad de Madrid, medida de la que se beneficiaría Talavera.

También reclamarán 1,7 millones de euros para finalizar en la ciudad las obras de la circunvalación sur, otros 2 millones para iniciar el proyecto de plataforma logística y 2 millones más para la reforma integral de instalaciones deportivas talaveranas.

El secretario general del PP castellanomanchego ha aseverado que estas inversiones "crearán mucho más empleo y aportarán un valor añadido a la ciudad", sobre la cual ha resaltado que hay que hablar "en positivo y de manera optimista".

Optimismo del alcalde

En esta misma línea, ha valorado el trabajo del alcalde, Jaime Ramos, y ha comentado que en el PP "hay datos que nos llevan a estar razonablemente satisfechos ante un futuro prometedor" en Talavera.

Al encuentro ha asistido también el presidente del PP de Toledo y delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, quien ha comentado que cada día que va a Madrid a alguna reunión "siempre salta la palabra Talavera de la Reina".

Por otra parte, y en relación los últimos datos conocidos sobre criminalidad, ha señalado que Talavera es una de las ciudades más seguras de Castilla-La Mancha y ha subrayado que esa seguridad "hace que vengan empresas a invertir"