SE EDITARÁ UN TRÍPTICO CON LOS ITINERARIOS

Toledo prepara una "Semana Santa especial" con diferentes templos abiertos

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha reunido este miércoles con la presidenta y el consiliario de la Junta de Hermandades, Cofradías y Capítulos de la Semana Santa de la capital, Ana Pérez y José Antonio Jiménez ‘Quillo’, para concretar diversas iniciativas que se desarrollarán durante la Semana de Pasión toledana, como la edición de un tríptico con los itinerarios de los diferentes templos que estarán abiertos.

La alcaldesa ha reconocido que será una "Semana Santa especial" debido a las circunstancias generadas por la pandemia”, que, a pesar de no contar con procesiones, “sí mantendrá su esencia espiritual” con celebraciones litúrgicas y la apertura de las sedes canónicas que cobijarán los diferentes pasos procesionales, ha informado el consistorio en una nota.

Por ello, el Ayuntamiento y la Junta de Cofradías editarán un tríptico con los itinerarios de los diferentes templos que estarán abiertos para este fin, incluyendo sus horarios de visita.

Así, además de los habituales, ya se ha avanzado que en la Catedral estarán el Cristo de la Vega y el Cautivo, y en el convento de Santa Isabel, el Santo Sepulcro y el Cristo del Amor.

Estas visitas, según han acordado los integrantes de la reunión, se celebrarán bajo estrictas medidas de seguridad en cuanto a higiene y aforos para evitar la propagación de la covid-19.

El cartel anunciador de la Semana Santa de este 2021 será el mismo que el del año pasado, con la imagen de los penitentes de la Cofradía del Santo Cristo del Amor, de Agustín Puig, ya que representa las dificultades vividas por la sociedad toledana durante los últimos meses.

También repite la pregonera del año pasado, al suspenderse por la pandemia todos los actos relacionados con la Semana Santa, por lo que la encargada de esta encomienda será Marisa Martínez Moreno, hermana mayor de la Esclavitud de Nuestra Señora del Sagrario y ex directora de Cáritas Diocesana, que anunciará la Semana de la Pasión toledana el 25 de marzo en la Catedral Primada.

El Ayuntamiento mantiene su línea de colaboración con la Junta de Hermandades, Cofradías y Capítulos de la Semana Santa de Toledo y su compromiso y apoyo a esta fiesta de la ciudad, declarada de Interés Turístico Internacional.

Compartir