Digital Castilla

Digital Castilla

Región ESTE MARTES SE PUBLICAN LAS LISTAS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

Las pruebas de las oposiciones de la Junta de Castilla-La Mancha serán del 26 septiembre al 11 noviembre

22 julio, 2019 12:17

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará mañana martes la lista de admitidos y excluidos a las oposiciones correspondientes a 2017 y 2018 para la administración general de la Junta, un total de 1.767 plazas cuyos aspirantes realizarán las pruebas entre el 26 de septiembre y el 11 de noviembre.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha informado este lunes en rueda de prensa de este proceso selectivo, para el que hay una relación de 35 aspirantes por plaza ofertada en esta convocatoria conjunta de 2017 y 2018, casi la mitad que en la convocatoria anterior.

A su vez, esas 1.767 plazas, que son cuatro veces más que la convocatoria de 2016, se dividen al 50 % entre personal funcionario y laboral; y 1.363 son plazas de nuevo ingreso y 404 de promoción interna. El 70 % de los aspirantes son mujeres (más de 42.000) y el 90 % del total de hombres y mujeres son residentes en Castilla-La Mancha.

Se ha reservado el máximo que establece la ley para personas con discapacidad, esto es, el 5 % del total, es decir 82 plazas, aunque en esta convocatoria no se ha podido conseguir adaptar el temario y las pruebas a personas con discapacidad intelectual y se está a la espera de modificar la ley.

Un total de 411 personas con discapacidad han solicitado algún tipo de adaptación para la realización de las pruebas de acceso. Las fechas de los exámenes son del 26 de septiembre al 11 de noviembre, y se empezará con las pruebas físicas para agentes medioambientales y se concluirá con los exámenes para el cuerpo de letrados.

Se constituirán 64 tribunales, lo que supone que unas 3.600 personas trabajarán para el correcto desarrollo de las pruebas de selección. El consejero ha destacado que se ha agotado el máximo de convocatoria que permite la ley de presupuestos del Estado y ha señalado que en el Diario Oficial de mañana martes se especifica toda la información referente a estas oposiciones.