NO EXISTE INTENCIÓN DE ABRIR UNA TELEVISIÓN MUNICIPAL

Polémica en Toledo en torno a la televisión municipal y desmentido del equipo de Tolón

Claudia Alonso, portavoz municipal del PP en Toledo Claudia Alonso, portavoz municipal del PP en Toledo

Los grupos municipales de PP y Vox en el Ayuntamiento de Toledo han criticado este jueves en el pleno que el equipo de Gobierno local que preside Milagros Tolón quiera poner en marcha una televisión municipal en la capital regional, y el grupo del PSOE se ha defendido argumentando que eso "no se ha votado en ningún sitio" y acusándolos de "manipular".

Por parte del PP, su portavoz, Claudia Alonso, ha afirmado que "mientras los autónomos y pymes de Toledo atraviesan sus peores momentos, mientras el paro interanual sube y crece por encima de la media regional en la ciudad, cientos de trabajadores siguen en ERTE y aumentan las familias que hacen fila en las colas del hambre, Tolón se va a gastar el dinero de los toledanos en poner en marcha una televisión local", criticando que "el único objetivo de Tele Tolón es la promoción personal de la alcaldesa", según ha informado el PP en nota de prensa.

Además, ha advertido, "la alcaldesa miente" cuando dice que no tiene intención de montar su nuevo canal local de forma inmediata y que "solo se reserva la frecuencia por si hiciera falta" pues, ha incidido la portavoz 'popular', la legislación autonómica de radiodifusión obliga a poner en marcha la emisora en un plazo máximo de seis meses.

Por su lado, la portavoz de Vox, María de los Ángeles Ramos, ha acusado a Milagros Tolón de querer "pasar del papel couché al Sálvame a costa de los toledanos". "Ahora buscan tener un espacio en las ondas de televisión para hacer un 'Aló señora presidente'", ha añadido, según ha informado la formación en nota de prensa.

"Volvimos a vivir un hecho bochornoso en la Comisión de Urbanismo del pasado lunes. Y es que el equipo de Gobierno pretendió incluir un punto de urgencia para la solicitud de gestión de un canal de televisión local y su reserva. Según su responsable se les había olvidado. Una vez más el PSOE demuestra las pocas ganas de trabajar que tiene", ha señalado Ramos.

Para Ramos "lo más sorprendente es que seguimos sin saber qué documentación es". "No hay nada más allá de un word con un copia y pega de la ley de medios audiovisuales de Castilla-La Mancha. Aunque eso sí ellos la tienen desde el pasado 3 de marzo y no se les ha ocurrido que sería necesario que la oposición pudiera analizarlo. Desde entonces, ha habido comisiones, incluso pleno. Este Ejecutivo todo lo hace mal y tarde", ha concluido.

Desmentido socialista

Por contra, la portavoz del Grupo Socialista, Noelia de la Cruz, ha reprochado al PP su manipulación en torno a los acuerdos aprobados en las comisiones municipales para que "coincidan con su relato falso y populista" y ha explicado que el Gobierno local no tiene previsto crear una televisión local sino que "solo se ha reservado la infraestructura técnica para poder desarrollarlo en el futuro si así se considera oportuno", según han informado los socialistas en nota de prensa.

Noelia de la Cruz ha manifestado que Claudia Alonso quiere utilizar una cuestión debatida y votada en la Comisión de Urbanismo para generar crispación, polémica y enfrentamiento. La portavoz del PSOE ha preguntado a la popular en qué apartado pone que se vaya a poner en marcha una televisión local y qué presupuesto se ha destinado para ello. "Eso no se ha votado en ningún sitio", ha especificado.

Asimismo ha indicado que tampoco es la primera vez que el Ayuntamiento tiene la reserva de un canal de televisión ya que lo que están haciendo, ha defendido, "es renovar una concesión que teníamos desde 2009 para la explotación de un canal de la TDT como otros ayuntamientos, muchos de ellos gobernados por el Partido Popular".

Por último, la portavoz del Grupo Municipal Socialista ha defendido que este asunto se llevó a la Comisión de Urbanismo siguiendo los trámites habituales y establecidos, se incluyó como asunto de urgencia, se entregó la documentación pertinente a los grupos municipales, se hizo un receso para revisarla y se debatió sin límites de tiempo, por lo que ha pedido a ciertos grupos políticos que "no manipulen" el proceso.

Compartir