Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real PRESENTACIÓN OFICIAL

Miguel Ángel Valverde: "Quiero ser el presidente de todos los afiliados del PP de Ciudad Real"

23 octubre, 2020 13:30

El alcalde de Bolaños y miembro de la actual directiva provincial del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha presentado este viernes su candidatura de manera oficial a presidir el partido en la provincial. Una presidencia que se votará en el Congreso Extraordinario que se celebrará el próximo 22 de noviembre.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa donde ha prometido un liderazgo que aproveche el potencial humano que tiene el PP, sus afiliados, para trabajar de manera unificada para conseguir que el líder regional, Paco Núñez, y el nacional, Pablo Casado, lideren los gobiernos de Castilla-La Mancha y España, respectivamente.

"Quiero ser el presidente de todos los afiliados", ha añadido Valverde, que aspira a suceder a Paco Cañizares en la presidencia provincial del PP de Ciudad Real. Arropado por el propio Cañizares y por la portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, entre otros miembros de la formación, ha asegurado que su objetivo es, a través del trabajo en la provincia, ayudar a recuperar la ilusión de la ciudadanía en el Partido Popular.

Aunque no sabe aún si saldrá alguna candidatura más se ha comprometido en trabajar para que no sea así y poder aglutinar a todos los afiliados en su proyecto de trabajo. "En estos momentos tan difíciles nuestros afiliados nos están pidiendo unidad".

Preguntado sobre su equipo si llega a ser elegido presidente, Valverde ha adelantado que tiene la intención de que sea integrador y que en él se vea representado todo el partido.

Quiere que sea una estructura eficiente a la hora de trabajar, pero considera que es pronto y precipitado hablar de nombres porque aún solo es el candidato.

Ha explicado que se encuentra en momento personal que le permite dedicarse a esta responsabilidad y así devolver al partido lo que ha hecho por él.

"Gran parte de lo que soy y de lo que he conseguido se lo debo al PP", ha destacado, y recordando su Alcaldía en Bolaños ha insistido que se podrá dedicar en "cuerpo y alma a ambas responsabilidades".

Gesto leal y honesto

Ha agradecido a Francisco Cañizares "el gesto leal y honesto de dar un paso al lado en un momento muy complicado", al haber entendido que era el momento ya que el partido afronta un proceso de renovación y tenía también responsabilidades muy importantes.

Precisamente Cañizares ha explicado para argumentar esta decisión que desde que le llamaron del Senado se dio cuenta que no se podía mantener la acumulación de cargos, y además entendía, como la Ejecutiva nacional, que lo mejor para el partido era una renovación por lo que la "mejor posición era no optar".

Un tema que se ha ido retrasando por tema del coronavirus, ha continuado, pero que al final se ha decidido seguir adelante tomando las medidas sanitarias.

No ha querido adelantar la manera en la que se celebrará el congreso, pues habrá que esperar a ver cómo está la situación de la pandemia en la provincia en el momento de su celebración, ha explicado.

Echando la vista atrás, ha manifestado que han sido años muy complicados para el partido y se ha mostrado satisfecho de ver los resultados en algunos pueblos y cómo la gente da la cara en momentos de dificultad. "El futuro va ha ser mejor que lo que hemos vivido", ha concluido.