Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete GANEMOS LLEVARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO ANTE LA FISCALÍA

Millonaria sospecha sobre la gestión de las multas de tráfico en Albacete

9 mayo, 2018 12:58

El Grupo Municipal de Ganemos Albacete ha denunciado que el Ayuntamiento ha acumulado 36.000 multas impagadas entre los años 2015 y 2017, por un importe superior a los 4,2 millones de euros por una "ineficaz" gestión y ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Fiscalía todos los datos de que disponen al haber visto indicios de posibles ilícitos "penales".

Según ha asegurado el concejal Héctor García, estos datos se desprenden de un informe realizado por Tesorería municipal "claro y demoledor" que pone a las claras que hay "muchas irregularidades", tanto en la tramitación de las multas, como en su comunicación oficial al afectado, como un desfase de "hasta 800 multas" entre los dos programas informáticos que se ocupan de registrar los expedientes sancionadores-uno de la Policía Local y otro de la propia intervención-; datos "que al cruzar no cuadran", ha asegurado.

De igual modo, en rueda de prensa, el edil de Ganemos ha denunciado que tampoco había un control telemático "desde el mismo momento en que se le pone una multa a un conductor", lo que haría más difícil su cobro final.

Según ha asegurado el edil de Ganemos, el informe asegura textualmente que el Negociado de Multas no es "eficaz ni eficiente" por lo que "urge su externalización".

Por su parte, el portavoz de Ganemos Albacete, Álvaro Peñarrubia, ha apuntado que, además de pedir responsabilidades políticas, solicitando la comparecencia en Pleno del concejal responsable de la Policía Local, están "estudiando" poner en conocimiento de la Fiscalía toda la documentación de la que disponen porque podría haberse producido un "daño patrimonial importante".

Desde Ganemos también han informado que el Ayuntamiento ya habría puesto en marcha un expediente para traspasar la gestión integral de estas multas a Gestalba, la empresa pública dependiente de la Diputación de Albacete.