Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo VISITA DE LA ALCALDESA TITA GARCÍA

Talavera apuesta por mejorar las instalaciones del hangar del Club de Piraguïsmo

19 julio, 2020 18:07

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado este domingo las instalaciones del hangar del Club de Piragüismo Talavera-Talak donde se ha desarrollado durante toda la mañana la jornada ‘Paladas solidarias’, que han contado con un anfitrión de excepción, como el deportista olímpico Francisco Cubelos.

La iniciativa, que ha contado con la colaboración de la Federación de Castilla-La Mancha de Piragüismo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera, ha realizado esta jornada de puerta abiertas animando a la población a practicar piragüismo en el río Tajo a favor de los afectados por el Covid-19. Y es que, la entrada a este evento ha consistido en la entrega de alimentos no perecederos o de higiene personal que tendrán como destino la Asociación Socio-Cultural Aurelio de León.

La alcaldesa ha agradecido el carácter deportivo de este club “siempre integrando a la ciudadanía en su día a día”, algo que ha “vuelto a demostrar con esta acción solidaria y a favor de todos aquellos que más lo necesitan ahora mismo”. En esta participación, la regidora talaverana ha estado acompañada por los hermanos Francisco y Rodrigo Cubelos, otros miembros del club y decenas de participantes, entre ellos la karateka Sandra Sánchez.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha anunciado que se mejorarán las instalaciones del hangar del Club de Piragüismo Talavera-Talak, una "reclamación histórica que va a abordar con una actuación que se iniciará de forma inmediata".

Así lo ha manifestado este domingo el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, en esta jornada de puertas abiertas para animar a la población a practicar piragüismo en el Tajo a favor de los afectados por el COVID-19.

El edil ha detallado que se procederá a la construcción y cerramiento de una nave y la instalación de estanterías para la colación de las piraguas, así como se va a reparar la puerta de entrada de las instalaciones.Se trata de "cubrir una demanda que el club lleva años reivindicando y que va a servir para mejorar su planificación, organización y distribución, tanto en el aspecto técnico como en el deportivo", ha explicado.

Con la adquisición de esta estructura, Gutiérrez ha añadido que "conseguimos el cerramiento del hangar y así garantizamos la seguridad del material del club y de los piragüistas".

Apostar por el deporte

"Esto es apostar por el deporte, hacerlo con una obra a punto de comenzar y con un contrato que incluye todos los detalles de la actuación. No son palabras, la ciudadanía necesita de realidades", ha enfatizado, quien ha insistido en que "en este equipo de Gobierno nos importa el deporte y nos importan los deportistas de la ciudad".

Según Gutiérrez, "queremos que el deporte sea un reclamo para esta ciudad, en el terreno organizativo, pero también como atractivo turístico", como es el caso de esta "disciplina que tantas alegrías ha dado a la ciudad y que puso con Paco Cubelos a Talavera en la final olímpica de Londres".

Finalmente, el concejal responsable del área ha recordado que, tal y como se ha venido haciendo durante todo el confinamiento, desde su departamento se ha procedido a la reparación, mejora de la imagen y subsanación de deficiencias en piscinas, polideportivos, vestuarios y pistas, "una línea en la que vamos a seguir", ha concluido.