Digital Castilla

Digital Castilla

Región TAMBIÉN SE HA PROCLAMADO A AURELIA SÁNCHEZ COMO SENADORA

Elena Jaime y Javier Sevilla se estrenan como diputados de Cs en las Cortes

22 abril, 2021 10:44

La ciudadrealeña Elena Jaime y el guadalajareño Javier Sevillahan adquirido este jueves su condición de diputados autonómicos por el Grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, tras acceder al cargo mediante la fórmula de juramento o promesa de acatamiento de la Constitución y el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma.

De esta forma, ambos parlamentarios se estrenan en la Cámara castellano-manchega, de forma que el Grupo de la formación naranja, formado por cuatro diputados, se renueva al 50 por ciento.

Estas entradas vienen motivadas por sendas renuncias en el seno del grupo suscitadas tras la celebración de la última sesión plenaria en las figuras de Alejandro Ruiz y Úrsula López.

Elena Jaime es concejal de Ciudadanos en el Grupo Municipal de La Solana, licenciada en Psicología, con una gran labor de implantación en Castilla-La Mancha, y va "aportar frescura y juventud" con ganas e ilusión, tal y como aseguró la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, en su presentación.

Javier Sevilla es licenciado en Economía y Empresas, y en Derecho, con un máster en Urbanismo y Medio ambiente; ha desempeñado diversos cargos en colegios profesionales, además de incorporar toda una gestión pública en la Diputación de Guadalajara. Según Picazo, Sevilla va a aportar "experiencia, gestión pública e ilusión".

Aurelia Sánchez, proclamada como senadora

Por otro lado, el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha ratificado, con los votos a favor de PSOE y las abstenciones de PP y PSOE, el nombramiento de Aurelia Sánchez como senadora por designación autonómica, de manera que ocupará un escaño en la Cámara Alta en sustitución de Jesús Fernández Vaquero, fallecido el pasado mes de marzo.

De esta forma, Aurelia Sánchez, que desde junio de 2015 venía comandando la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, se suma a la terna de senadores por designación autonómica que le corresponden al Parlamento autonómico.

Además de Sánchez, ostentan esta condición la también socialista Mayte Fernández y la 'popular' Carolina Agudo. La propia Sánchez ha aceptado en el salón de plenos este nombramiento, tras lo que ha sido formalmente proclamada como senadora.