Digital Castilla

Digital Castilla

Región UN TOTAL DE 69

Castilla-La Mancha informa del número de aulas confinadas: "Va fluctuando semana a semana"

17 noviembre, 2020 11:30

Castilla-La Mancha registra 69 aulas confinadas en la región por coronavirus --con datos actualizados este martes-- un 0,38 % del total, lo que demuestra que las medidas "están funcionando" y la situación se está controlando "bien".

Así lo ha manifestado este martes el viconsejero de Educación, Amador Pastor, a preguntas de los medios en una rueda de prensa, en la que ha señalado que se trata de un porcentaje "bastante bajo", aunque es un dato que "va fluctuando semana a semana".

Preguntado por el número de centros que han solicitado la instalación de filtros HEPA, ha indicado que están atendiendo todas las peticiones de información por parte de los ayuntamientos o AMPAS, pero no muchos centros lo han puesto en marcha, según el viceconsejero.

"Algún ayuntamiento se había lanzado a comprarlos y ahora nos han dado la documentación. En todo caso, la administración lo que hace es verificar si lo que se presenta cumple con los estándares", ha remarcado Pastor, que ha vuelto a insistir en que la medida recomendada por las autoridades sanitarias es la ventilación frecuente.

CLM abordará con sectores educativos la 'Ley Celaá'

El viceconsejero de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha señalado que esta semana abordará con la comunidad educativa de la región cuestiones relativas a la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), también conocida como 'Ley Celaá', ha pedido ser "cautos" y "prudentes" en este proceso de tramitación parlamentaria.

"Es una ley valiente --en algunos aspectos--, pero en las cuestiones más polémicas queremos ser cautos y prudentes, sería muy precipitado y prematuro hacer una valoración en su conjunto", ha afirmado Pastor a preguntas de los medios en rueda de prensa.

En cuanto al papel que cumple en la región la enseñanza concertada, ha mandado un mensaje de "tranquilidad" al respecto, recordando que la semana pasada se aprobó la orden de renovación de conciertos con la misma durante un periodo de cuatro años para Enseñanza Secundaria Obligatoria y Formación Profesional.