Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan

Ciudad Real POR LA PANDEMIA DE COVID-19

Alcázar aplicará "cuota cero" a las terrazas de hostelería para compensar las pérdidas del sector

30 abril, 2020 17:26

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha anunciado que este año aplicará la "cuota cero" en la exigencia a los empresarios del pago por la instalación de terrazas en los establecimientos hosteleros de la localidad ciudadrealeña para compensar el daño causado por la crisis sanitaria por el COVID-19.

Esta medida ha sido adoptada tras las conversaciones que la alcaldesa mantiene regularmente con la Cámara de Comercio, la Federación de Empresarial de Ciudad Real (Fecir) y la Asociación Provincial de Hosteleros, que solicitaba "ayuda y empatía con el sector", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Melchor ha señalado que también se contempla la petición de los hosteleros de ampliar las terrazas en los casos en que "sea posible y los técnicos informen favorablemente" y ha añadido que se están estudiando otras propuestas planteadas por el sector.

Por otro lado, la alcaldesa se ha referido a otras ayudas que se van a poner a disposición de autónomos y pequeñas y medianas empresas, entre ellas la subvención del 50 % de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), de vehículos de tracción mecánica para Pymes y de la tasa de basura para locales comerciales.

A estas iniciativas ha sumado otras a las que pueden acceder los empresarios como las subvenciones para la licencia de apertura, construcciones o instalaciones y licencia urbanística, e incentivos a la contratación.