Foto: Diputación de Albacete

Foto: Diputación de Albacete

Albacete REUNIÓN

La Diputación de Albacete y los hosteleros buscan fórmulas para relanzar el sector

22 febrero, 2021 17:00

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, se ha reunido este lunes con el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Albacete (APEHT), David Giménez, para analizar líneas de colaboración para reimpulsar el sector en la provincia.

En un comunicado de prensa remitido por la institución provincial, Cabañero y Giménez han planteado "la plena voluntad de mantener el escenario de máxima colaboración que institución y asociación vienen protagonizando y que, en adelante, tendrá como claro objetivo la necesaria reactivación del sector turístico y hostelero provincial tras un más que complicado año marcado por la pandemia".

El encuentro ha servido para tener una primera toma de contacto a la hora de acordar el mejor reparto posible de los 500.000 euros "extra" que los Presupuestos de la Diputación recogen este 2021 para la hostelería y el comercio provinciales.

Se trata, como ha indicado Cabañero, de que puedan ayudar "a aliviar, en parte, las consecuencias negativas que dichos sectores han sufrido a raíz de las limitaciones que necesariamente han debido aplicarse para contener la expansión de la covid-19".

Cabañero ha pedido que "ese dinero sea lo más útil posible para el conjunto del sector, que esos 500.000 euros sean lo más lineales posible y que lleguen a todos los establecimientos, estén donde estén y sea cual sea su tamaño”.

Con ese objetivo, se han emplazado a seguir trabajando de la mano, en el seno de un grupo de trabajo que delimite de manera consensuada el modo más óptimo de articular los criterios de reparto de esos fondos, partiendo de las necesidades del sector y de las fórmulas que puedan suponerle a sus protagonistas una ayuda lo más justa y equitativa posible en el conjunto de la provincia.

Han ahondado también en el marco que servirá para el desarrollo del convenio que suscriben anualmente y que, de forma flexible, quedará abierto a las actividades e iniciativas que sean susceptibles de llevarse a cabo según los escenarios que vaya planteando la evolución de la pandemia a lo largo del ejercicio.