Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real RECONOCERÁ AL COLECTIVO CON UN MONUMENTO EN LA CIUDAD

Monumental decisión de la alcaldesa de Alcázar para los sanitarios del Covid-19

3 julio, 2020 16:00

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el nuevo gerente del Hospital 'La Mancha Centro', Lucas Salcedo, han inaugurado un monumento con el que la localidad rinde homenaje a los profesionales sanitarios que han estado en primera línea de batalla en la lucha contra el COVID-19.

Situado frente al hospital, con forma de corazón, en el monumento está representado todo el personal que "ha tenido la ardua, complicada y triste tarea de tener que despedir a muchos de nuestros vecinos que en ese momento estaba solos", ha señalado Melchor durante la inauguración, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La regidora ha subrayado que es el homenaje de una ciudad "generosa y solidaria que no olvida nunca a quienes nos ayudan en circunstancias adversas" y que el monumento recordará para siempre la gratitud de la localidad "para con los trabajadores del hospital".

Durante su intervención, Melchor ha deseado que lo que ha ocurrido durante la pandemia no se olvide y que "ésta nos haya convertido en mejores personas y a darnos cuenta como sociedad que solo juntos podemos salir de las dificultades".

Por su parte, el nuevo gerente del 'La Mancha Centro' ha agradecido a la Corporación municipal esta muestra de gratitud hacia todos los trabajadores del centro sanitario y ha incidido en que "el mayor reconocimiento que todos los ciudadanos pueden dar a los sanitarios es respetar las medidas de seguridad, el uso de mascarillas e higiene de manos para no dar ni un paso atrás".