Digital Castilla

Digital Castilla

Región NUEVA REUNIÓN EN LA TARDE DE ESTE LUNES

Page confía en un acuerdo entre el Gobierno y Madrid en las medidas sanitarias por el bien de "todos"

28 septiembre, 2020 14:36

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confiado en que se alcance un consenso en la reunión de este lunes entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz, sobre las medidas sanitarias en esa Autonomía porque "esto no se arregla si no se hace de forma integral" y redundará en beneficio de "todos".

Así lo ha señalado este lunes en Guadalajara donde se ha reunido con el alcalde, Alberto Rojo, junto a los consejeros de Sanidad; Educación, Cultura y Deportes; Fomento, y Desarrollo Sostenible, para tratar proyectos e inversiones en la capital guadajareña.

García-Page ha dispuesto su colaboración ante la situación actual y ha avanzado que la próxima reunión reunión entre los representantes de las tres comunidades vecinas, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, esta prevista en esta última comunidad y la siguiente en la que él preside.

Ha asegurado que entiende la singularidad de Madrid, si bien ha precisado que "si el ministerio de Sanidad nos insistiera, nos recomendara, nos apretara, nosotros reaccionaríamos a su disposición en interés del conjunto de la salud" y ha esperado que haya un escenario lo "más consensuado posible".

El presidente castellanomanchego ha puesto a Guadalajara como "caso claro de que la buena colaboración, la coordinación y la toma de medidas está haciendo que estos días su situación haya mejorado a positivo" y ha considerado que "las medidas están dando resultado si bien debemos ser prudentes".

Unos datos positivos que tendrá que determinar la autoridad sanitaria este próximo jueves, día en el que terminan las medidas impuestas, "si hacen necesaria mantener dichas medidas teniendo en cuenta además la situación sanitaria de Madrid", ha razonado García-Page, quien ha dejado claro que "siempre hemos antepuesto la salud a todo lo demás", aunque "no va a haber una recuperación económica si no acabamos antes con el virus", ha defendido.

Reacción del alcalde de Guadalajara

Por su parte, y en relación a la situación epidemiológica de Guadalajara, el alcalde ha expuesto que "estamos preocupados por que no son buenos datos y hay que tomárselo en serio", si bien ha dicho estar satisfecho del comportamiento de la ciudadanía, a la que ha vuelto a llamar a la prudencia, de cara a la decisión que finalmente el jueves adopten las autoridades sanitarias sobre la capital.

Por último, en relación a la situación de Madrid, Rojo ha afirmado que "me preocupa mucho y espero que reine la cordura y sensatez".