Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo TODOS HAN DESTACADO SU "GENEROSIDAD"

Poetas, familiares y amigos rinden homenaje en Talavera al profesor Pedro Tenorio

3 junio, 2021 08:51

El concejal de Promoción Cultural de Talavera de la Reina (Toledo), Carlos Gil, ha participado en el emotivo recuerdo que se ha celebrado en honor al profesor Pedro Tenorio, recientemente fallecido. Bajo el título 'la voz poética', el homenaje, que se ha celebrado en el Centro Cultural 'El Salvador', ha contado con un nutrido grupo de poetas, escritores, aficionados a la lectura, amigos y familiares quienes le han homenajeado con la lectura de diversos poemas, entre ellos, 'La luz se calla', 'Muertos para una exposición', 'La piel del agua' o 'Los cuerpos y las noches', de su propia autoría.

Gil ha destacado que Tenorio fue una persona muy "generosa" en todos los ámbitos de su vida, al igual que ha reconocido su contribución a la vida cultural de esta ciudad, con, entre otras participaciones, jurado del Premio de Poesía 'Rafael Morales', según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.

En el marco de la Semana Abierta del Libro de Talavera, han puesto letra o dado voz a los poemas Vicente Magaña, José Pulido, Ana Orenga, Miguel Argaya, Mercedes Regidor, Antonio del Camino, Luis González, Alfredo Alonso, César Pacheco, Antonio San Miguel, Pablo Rojas, Beatriz Gómez, Ángel Ballesteros, Óscar Alonso, Sagrario Pinto, Benjamín Fernández, Julián Garvín, Antonio Olmos, Alfredo J. Ramos o Miguel Ángel Curiel.

Igualmente, han puesto la nota musical los cantautores Javier Ahijado, Javier de la Cruz o Enrique Merchán. El acto ha finalizado con un caluroso aplauso al ilustre poeta talaverano.