Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo FIRME RESPUESTA DEL ALCALDE TALAVERANO AL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA

Jaime Ramos lanza un reto a García-Page para impulsar 100 medidas urgentes en Talavera

18 febrero, 2019 11:57

El alcalde de la localidad toledana de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha retado este lunes al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a poner en marcha en la ciudad cien medidas durante los cien días que quedan para que finalice la presente Legislatura. En rueda de prensa, Ramos ha respondido así a las manifestaciones realizadas por García-Page en una entrevista concedida a Efe en la que el presidente de la Junta aseguraba que, si le dejaban, iba a hacer "muchas cosas por Talavera" en la próxima Legislatura, tal como ha venido informando EL DIGITAL CLM.

El alcalde talaverano ha instado al máximo responsable del Ejecutivo castellano-manchego a no demorar este ofrecimiento y, al mismo tiempo, le ha reprochado el haber efectuado "muy poco o casi nada" por la ciudad desde que está al frente de la Junta. De entrada, el primer edil le ha pedido al presidente autonómico que transfiera el medio millón de euros que las Cortes de Castilla-La Mancha, mediante una Proposición No de Ley, aprobó destinar al recinto ferial de la ciudad con el objetivo de potenciar la actividad en el mismo.

Asimismo, ha demandado a la Junta que "deje de poner zancadillas" a la Feria del Aceite que se lleva a cabo en Talavera, ya que, a su juicio, el desarrollo de este evento puede verse perjudicado por la intención del Gobierno regional de organizar otro similar en Ciudad Real. El regidor talaverano ha anunciado igualmente que mañana volverá a plantear otra demanda a Emiliano García-Page, así como el resto de las jornadas que restan hasta la celebración de las elecciones autonómicas y municipales.

Sobre el deseo de García-Page de que desde el Ayuntamiento de la ciudad le dejen poner en marcha proyectos en Talavera, Jaime Ramos ha dudado de que el presidente regional haya tenido problemas al respecto y, además, ha añadido que "cada vez consigue engañar a menos gente". En otro orden de cosas, sobre la manifestación que la Mesa por la Recuperación de Talavera y de su comarca convocó ayer domingo en Toledo, Ramos ha agradecido a los integrantes de este colectivo la labor desarrollada para organizar la protesta.

Del mismo modo, ha recordado que acudió a la concentración "como un ciudadano más", aunque ha precisado que únicamente estuvo en la salida de la marcha y no secundó la protesta hasta la plaza del Ayuntamiento de Toledo "para que no hubiera malas interpretaciones". Por último, ha apuntado que el Consistorio talaverano ha efectuado "avances importantes" en aquellas reivindicaciones que plantea la Mesa y que son de competencia municipal.