Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo COVID-19

Fuensalida ofrece todos sus espacios municipales para la vacunación del Covid

10 febrero, 2021 12:51

El alcalde de Fuensalida (Toledo), Santiago Vera, ha ofrecido al Gobierno de Castilla-La Mancha todas sus instalaciones y espacios municipales para proceder a la vacunación del covid-19.

De esta forma se ha pronunciado en una nota pública tras el anuncio del anuncio del presidente regional, Emiliano García-Page, de que el Ejecutivo autonómico abordará con las entidades locales la planificación de los puntos de vacunación contra la covid-19.

El regidor se ha referido, en concreto, al Centro de Día como posible centro de vacunación para la ciudadanía, una vez vistos los "muy buenos resultados" en la campaña de vacunación contra la gripe llevada a cabo por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en colaboración con el ayuntamiento o en las jornadas de donación de sangre en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo.

Además, "si fuese necesario", ha puesto también a disposición del Gobierno regional otros espacios como los pabellones municipales, "de gran amplitud y posible utilidad si el objetivo fuese inocular un gran número de dosis en un corto tiempo", ha razonado Vera.

El regidor ha concluido dando su "más sincero" agradecimiento a García-Page por haber adelantado un mes la vacunación de los mayores de 80 años, que está prevista que comience el próximo día 22, que "sin duda, es un paso importante en la cada vez más cercana derrota del coronavirus", ha zanjado.