Digital Castilla

Digital Castilla

Región RECURSO EXTRAORDINARIO

Castilla-La Mancha anuncia más plazas y recursos para las víctimas de la violencia machista

2 junio, 2020 13:57

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una aportación de 100.000 euros adicionales para el recurso habitacional extraordinario puesto en marcha en la región para atender el repunte de casos de violencia de género debido al confinamiento, ya que según ha explicado la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, va a ser necesario duplicar su número de plazas y prolongar su funcionamiento.

En rueda de prensa, Blanca Fernández ha recordado que este recurso no es solo habitacional, sino que cuenta con todas las prestaciones de ayuda psicológica y de recuperación tanto para las víctimas como para sus hijos.

Este nuevo centro puesto en marcha el pasado 22 de marzo ante el confinamiento y que recibió el primer ingreso el 9 de abril "cuenta con profesionales suficientes para poder hacer su trabajo", así como para aprobar ayudas económicas para sus usuarias.

En un primer momento el Gobierno autonómico puso encima de la mesa 50.000 euros para el funcionamiento de este centro, y pasadas 10 semanas pone en marcha esta ampliación de cuantía en 100.000 euros más para seguir con su funcionamiento.

En la actualidad, según datos de Fernández, hay 85 mujeres víctimas de violencia machista con necesidad de utilizar estos recursos, con un total de 73 hijos a su cargo.