Jesús Fernández Vaquero

Jesús Fernández Vaquero

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: homenaje a Fernández Vaquero, Page con el ministro, Tolón y el museo postal...

24 marzo, 2021 20:59

Actualidad política

--9.00 horas: en Cuenca, pleno en el Ayuntamiento.

--9.45 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa del secretario de Organización del PSOE provincial y Senador, José Manuel Bolaños, en la sede del PSOE.

--10.00 horas: en Albacete, pleno en el Ayuntamiento. La sesión se retransmitirá por YouTube a través del Canal del Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, pleno en el Ayuntamiento. Los portavoces de los grupos municipales de la Corporación atienden a partir de las 9.20 horas a los medios en la sala de prensa.

--10.30 horas: en Guadalajara, el concejal del Grupo Popular José Luis Alguacil ofrece una rueda de prensa en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, el presidente del Grupo Popular en la Diputación, Fermín Gómez, informa sobre asuntos de actualidad regional, en la sede provincial del PP.

--11.30 horas: en Ciudad Real, el diputado regional del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ofrecerá una rueda de prensa telemática a través de Zoom.

--11.30 horas: en Socuéllamos (Ciudad Real), el vicesecretario de Política Económica del PP regional, José Manuel Tortosa, visita las Bodegas 'Los Ángeles', en la calle Francia, 1. Polígono Industrial El Llano, donde se atenderá a los medios.

--12.30 horas: en Madrid, el presidente del Partido Popular de Toledo y senador, José Julián Gregorio, los diputados nacionales Vicente Tirado y Carmen Riolobos, y el portavoz del PP en Torrijos, José Antonio Muñoz, presentarán, junto a la portavoz de Interior en el Congreso de los Diputados, Ana Vázquez, una pregunta al Gobierno de España sobre la creación de un Puesto Principal en el Cuartel de la Guardia Civil de Torrijos, en el Congreso.

--17.00 horas: en Ciudad Real, pleno en el Ayuntamiento.

Economía-laboral

--10.15 horas: en Velada (Toledo), el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, acompañado por el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, visita la explotación ganadera `Cabo Gómez'. A la visita está prevista la asistencia del alcalde de esta localidad toledana, José Luis Cebadera. El punto de encuentro con los medios será la puerta del Ayuntamiento para desde allí salir hacia la explotación ganadera.

--10.45 horas: en Campo de Criptana (Ciudad Real), la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, acompañada por el alcalde, Santiago Lázaro, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, clausura el Taller de Empleo 'Rehabilitación entorno Sierra de los Molinos y Cerro de la Paz', en ese lugar. A su llegada, la delegada de la Junta visitará las obras realizadas y, posteriormente, hará entrega de los diplomas a los alumnos participantes.

--11.00 horas: en Toledo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, preside por videoconferencia desde la Consejería la reunión del Consejo Agrario de Castilla-La Mancha, donde se analizarán los fondos europeos para el sector. Los medios de comunicación podrán tomar declaraciones al inicio de la reunión.

--11.30 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas de Ciudad Real, José Joaquín Garzás, dará a conocer la situación actual por la que pasa este sector en la provincia, en la sede del Impefe.

--19.00 horas: en Tarancón, el alcalde, José Manuel López Carrizo, presenta en la Sala de los Alcaldes la campaña de apoyo a hostelería, cultura y turismo local que el Consistorio pone en marcha de cara a los días de Semana Santa.

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Povedilla (Albacete), el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez visitan las obras de mejora de la intersección de la CM-320 con la AB-605 y el Camino de Villahermosa (Punto Kilométrico 6+515).

--9.45 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, inaugura desde la Consejería las IV 'Jornadas formativas sobre la EVAU', que se celebran de manera online.

--10.15 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, ofrece una rueda de prensa sobre los Estatutos del Patronato Municipal de Deportes, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, y los responsables del Club de Esgrima Ciudad Real presentan la segunda prueba del Campeonato de España de Esgrima en Silla de Ruedas, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, el responsable de Enseñanza de la Federación de Empleados Públicos (FeSP) de UGT, Manuel Amigo, ofrece una rueda de prensa, que podrá seguirse de forma presencial, en la sede de UGT, y a través de Webex, para hablar del proceso de vacunación de los docentes y del personal educativo.

--10.30 horas: en Guadalajara, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguran el Palacio de Justicia ubicado en la Avenida del Mirador del Balconcillo.

--11.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, presentan el nuevo proyecto de Museo Postal y Telegráfico de Correos en Toledo, en el Cigarral del Ángel.

--12.30 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, participan en las Cortes regionales, en el homenaje que se rinde al que fuera presidente del Parlamento autonómico, Jesús Fernández Vaquero, en la anterior legislatura.

--19.30 horas: en Cuenca, presentación del libro 'Sin guantes', último poemario de la autora conquense Paz López, en la Biblioteca Municipal.

--20.00 horas: en Tomelloso, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, inaugura la exposición de pintura de Rafael Canogar 'Renacido', en el Museo de Arte Contemporáneo 'Infanta Elena'.

Salud

--11.00 horas: en Ciudad Real, presentación en rueda de prensa de un complejo vitamínico desarrollado por investigadores de la UCLM, en el vestíbulo del Instituto de Tecnología Química y Medioambiental (ITQUIMA).

--12.00 horas: Medicus Mundi y Médicos del Mundo celebran el webinar 'La salud en la cooperación en tiempos de pandemia. ¿Otra oportunidad perdida?', a través de Zoom.

--15.00 horas: en Toledo, el director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, y el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, asisten al inicio de la vacunación contra el COVID al personal docente, en Urgencias del nuevo Hospital.

--16.00 horas: en Albacete, la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández visita el inicio del proceso de vacunación contra el COVID-19 del personal docente y trabajadores adscritos a los centros educativos de la provincia de Albacete, en el Pabellón Polideportivo de la Feria, donde posteriormente se atenderá a los medios.