ENTRE EL 12 Y EL 18 DE ABRIL

Daimiel propone caminar 40.000 pasos en una nueva edición de 'Paseando por la vida'

 

El concejal de Deportes de Daimiel (Ciudad Real), Román Ortega, ha informado este viernes de una nueva edición de la veterana actividad 'Paseando por la vida', cuyo objetivo "es caminar 40.000 pasos desde el 12 de abril y hasta 18 del mismo mes por diferentes itinerarios de nuestra localidad, elegidos libremente, de manera individual o con convivientes", provistos de mascarilla, manteniendo la distancia de seguridad de dos metros.

Además, para darle visibilidad y reconocimiento, se colocará de manera permanente en la puerta de Maratón del Estadio Municipal un espacio fotográfico de 'Reto Conseguido', debiendo hacerse un selfi y publicarlo en sus redes sociales con el hashtag #paseandoporvida2021Daimielreto40000, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Consistorio sigue trabajando con actuaciones que tenga como finalidad la promoción de la práctica del deporte entre la población como hábito saludable, mejora de la calidad de vida, la comprensión y la comunicación social. Por ello, dentro del programa deportivo de primavera, se sigue con la iniciativa 'Estamos a tu lado', el desarrollo de las escuelas deportivas municipales y los programas de actividades colectivas como zumba, pilates o acondicionamiento físico.

En su versión original, esta actividad reunía a cientos de vecinos con el objetivo de caminar todos juntos por un recorrido urbano y dar visibilidad y reconocimiento a todos los que eligen caminar como actividad física principal. Pero en esta ocasión y para evitar masificaciones, se ha buscado una alternativa.

De esta manera, se lanza un proyecto encaminado a la promoción y concienciación de los beneficios de la práctica de actividad físico-deportiva, a través de la utilización de los recursos que nuestra ciudad y entorno ofrece para práctica de una actividad deportiva moderada.

Antes de la realización de la actividad planteada, la organización recomienda que se debe asegurar de no sufrir ningún impedimento, ni patología que impida o que esté contraindicada para la realización de la actividad planteada. Cada persona deberá valorar su propio estado de salud y asumir las consecuencias derivadas de su realización

Compartir