Digital Castilla

Digital Castilla

Región ASÍ SE HA PRONUNCIADO EN CIUDAD REAL

Núñez critica el "tremendo afán por prohibir y limitar" de García-Page

12 mayo, 2021 14:05

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dicho este miércoles que o entiende "la euforia del Gobierno cuando un juez le ha dicho que no puede llevar a cabo la limitación de derechos" que recogía en el decreto publicado el sábado tras el fin del estado de alarma.

Núñez se ha pronunciado así, a preguntas de los medios en Ciudad Real antes de mantener una reunión sobre regulación de pozos de agua en la provincia, sobre el auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que no ha ratificado algunas limitaciones establecidas dentro de las medidas regionales adoptadas.

A su juicio, el presidente autonómico, Emiliano García-Page, tiene "un tremendo afán por prohibir y limitar", recordando que "los jueces ya le dijeron al presidente regional que no puede prohibir la libertad de culto ni limitar la práctica de deporte", ha añadido.

"Los jueces ya le dijeron al presidente que la cifra de fallecidos por COVID en la región no era la real" y que "esa cifra era incluso el doble de la que se estaba dando", ha incidido.

De otro lado, ha hecho mención a la idea de García-Page de elevar al Gobierno de España una Ley de Armonización Fiscal, para apuntar que "con el Partido Popular no cuente" para aplicar una subida generalizada de impuestos.

De hecho, planteará al presidente regional que baje el IRPF en Castilla-La Mancha una media de 7 puntos, que elimine el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, reduzca el impuesto de patrimonio y actos jurídicos documentados y rechace los impuestos que quiere cobrar el Gobierno central a los ciudadanos por usar las autovías o las carreteras regionales.

Día de la Enfermería

De otro lado, Núñez ha felicitado a todos los enfermeros y enfermeras de Castilla-La Mancha en el Día Internacional de la Enfermería. "Es un buen día para reconocer públicamente la labor que, desde la cercanía, la profesionalidad y el esfuerzo, han tenido durante toda la pandemia".

Por ello, ha querido acordarse de todos ellos, ya que forman "una importante profesión", que "aún tiene muchos retos por delante que conquistar", en los que el PP "está totalmente volcado". "Merecen nuestro aplauso, reconocimiento y dignificación" porque son imprescindibles para la sanidad regional, además de ser una pieza fundamental para vencer al virus, ha informado el PP en nota de prensa.