ESTARÁ MARCADO POR EL COVID

El próximo martes Tita García abrirá el Debate del Estado de la Ciudad en Talavera

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a acoger el próximo martes, 4 de mayo, la celebración del Debate del Estado de la Ciudad.

Será a las 10.00 horas en el Salón de Plenos, tal y como se ha traslado este miércoles en Junta de Portavoces para darlo a conocer a los distintos grupos municipales de la oposición, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha recordado que en 2019 no se celebró este debate, puesto que era un año electoral, y en 2020 no tuvo lugar debido a que "lo urgente era atender la pandemia mundial, tal y como estaba afectando a Talavera".

En cualquier caso y contextualizándolo en el marco de la crisis sanitaria, la portavoz ha afirmado que, aun así, sí que se celebró un Pleno extraordinario en mayo de 2020 donde "el equipo de Gobierno dio cuenta de todas las acciones que se habían hecho y las que se estaban realizando con motivo de la pandemia; fundamentalmente las dirigidas a la protección y prevención de la salud de todos los talaveranos y talaveranas, así como la puesta en marcha de tantas y tantas medidas de tipo económico, social, sanitario, de seguridad o fiscal".

En este 2021, y conforme marca el Reglamento Orgánico del Pleno, se convoca este debate dentro del primer semestre del año.

En esa sesión, la alcaldesa, Tita García Élez expondrá la acción del Gobierno municipal a lo largo de todo este tiempo. También los portavoces de todos los grupos políticos municipales tendrán oportunidad de ofrecer su opinión.

Posteriormente, se ha acordado también en esa Junta de Portavoces que el viernes siguiente, 7 de mayo, a las 13.00 horas, se celebrará Pleno extraordinario para votar todas y cada una de las propuestas o resoluciones que tanto el equipo de Gobierno como los grupos políticos de la oposición presenten, dentro del plazo que marca el citado Reglamento Orgánico.

Compartir