Digital Castilla

Digital Castilla

Región AFAMMER PARTICIPA EN UNA DISCUSIÓN ORGANIZADA POR NACIONES UNIDAS

Importante mensaje feminista de la castellano-manchega Carmen Quintanilla en Nueva York

15 marzo, 2019 09:36

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) ha sido seleccionada por Naciones Unidas para representar a las familias y mujeres del medio rural en la discusión de la 63 Comisión Social y Jurídica de la mujer (CSW), que Naciones Unidas celebra en Nueva York con el fin de conseguir la igualdad de género.

“Es un honor que Naciones Unidas haya decidido contar con AFAMMER en la discusión general de la CSW, sobre todo, teniendo en cuenta el gran número de organizaciones y estados miembros que han solicitado estar presentes este año”, ha afirmado la presidenta nacional de AFAMMER, la castellano-manchega Carmen Quintanilla.

Este año, la 63 CSW se ha centrado en el lema “Los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas”. Durante el transcurso de este evento, AFAMMER ha querido denunciar la especial vulnerabilidad de las mujeres y niñas del medio rural. “En AFAMMER tenemos mucho que decir y que aportar pues llevamos 37 años visibilizando a las mujeres rurales de España y de todo el mundo, un colectivo especialmente vulnerable”, ha matizado Quintanilla.

Para la presidenta nacional, la participación de AFAMMER en esta discusión general es una “oportunidad” para pedir y reivindicar a la comunidad internacional que se reconozca el trabajo de las mujeres rurales y que se rompan las barreras que, según afirma Quintanilla, impide que las mujeres de muchos países del mundo puedan usar o heredar propiedades; el acceso libre a la justicia y otras limitaciones que impiden o limitan su capacidad emprendedora y su desarrollo económico.

“Si queremos cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por Naciones Unidas para el año 2030 y acabar con el hambre en el mundo, tenemos que contar con las mujeres rurales del mundo”, ha destacado la presidenta nacional de AFAMMER.