Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete PALABRAS DE MODESTO BELINCHÓN

Un afín a Ruiz Santos denuncia "anomalías" en las primarias del PSOE en Albacete

19 diciembre, 2017 15:54

El secretario de Organización del PSOE de Albacete, Modesto Belinchón, ha denunciado que en el proceso de primarias "ha habido anomalías", aunque ha insistido en que "no empañan la victoria" de Santiago Cabañero, por 11 votos, sobre la candidatura de Pedro Antonio Ruiz Santos a quien apoyaba él.

Belinchón se ha pronunciado así, a preguntas de los medios, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento, donde ejerce como portavoz municipal.

Sobre las anomalías ha explicado que desconoce "si en Ferraz, en el departamento general de administración y censo del partido hay un inepto o un tramposo".

"Habrá que verlo y solucionarlo porque ha habido anomalías que no me parecen normales, pero no le podemos poner excusas a la victoria de Santiago Cabañero" como secretario general del PSOE de Albacete, ha considerado Belinchón.

Ha expuesto que las normas que "era que el censo estaba compuesto por todos los militantes hasta el 1 de abril y ha habido militantes que han votado con altas posteriores al 1 de abril".

"No sé si son trampas o errores pero se han dado", ha insistido y al preguntar por cuántos afiliados han estado en esta situación, ha dicho que eran "unos cuantos".

"Él ha ganado. Lo que espero de cualquier líder es inteligencia en las acciones, responsabilidad en los comportamientos y mucho sentido común en las declaraciones", ha continuado Belinchón.

"Proceso ejemplar"

El secretario de Organización del PSOE en la ciudad de Albacete ha considerado que las primarias han sido "un proceso ejemplar, que el PSOE ha vuelto a dar muestra de la capacidad democrática y de madurez política".

"Hemos hecho unas primarias ejemplares con una participación histórica de más del 85 por ciento y un resultado de empate técnico pero que ha ganado Santiago Cabañero y esa victoria es indiscutible. Son 11 votos, pero ha ganado", ha concluido.