Antonio Sánchez Requena

Antonio Sánchez Requena

Región GÓMEZ GORDO

El PSOE pregunta a Núñez por el alto cargo de Cospedal implicado en la 'Kitchen'

19 marzo, 2021 13:07

El PSOE de Castilla-La Mancha ha instado al presidente del PP en la región, Paco Nüñez, a que se pronuncie sobre el protagonismo que supuestamente tuvo el director general de Documentación y Análisis de la Junta en la legislatura 2011-2015, Andrés Gómez Gordo, en el "caso Kitchen".

En una rueda de prensa ofrecida en las Cortes regionales, el diputado del PSOE en la cámara autonómica Antonio Sánchez Requena se ha referido a la explicación que este jueves dio el exalto cargo de la Policía Felipe Eduardo Lacasa sobre que Gómez Gordo, asesor de María Dolores de Cospedal en la Junta de Castilla-La Mancha, recogía el dinero mensual que se pagaba al chófer de Bárcenas.

Estas declaraciones se produjeron en la Comisión de investigación que se desarrolla en el Congreso de los Diputados sobre un presunto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas, que habría sido sufragado con fondos públicos.

"Mientras que de los impuestos de los castellanomanchegos se pagaba un sueldo de un director general, supuestamente Cospedal lo enviaba a pagar con el dinero de los fondos reservados al chófer de Bárcenas para que robase los papeles con los que, presuntamente, se prueba la caja B del PP, con los que presuntamente se prueba que ella misma habría recibido sobresueldos", ha expuesto Sánchez Requena, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Ante esta circunstancia, el parlamentario socialista ha opinado que el presidente regional de los 'populares' “debe pronunciarse sobre estos hechos que son muy graves, que afectan a su mentora, a quien le nombró sucesor”.

Además, Sánchez Requena ha lamentado que, supuestamente, estos hechos "ocurrían cuando ella era presidenta de un gobierno que en plena crisis se dedicaba a recortar los servicios públicos, se disparaba el paro, se abandonaba a los más vulnerables y no dio ayudas a autónomos y pymes", ha señalado.

Y ha apuntado también que Núñez era presidente de la Diputación de Albacete en esos momentos y “se dedicaba a jalear esos recortes”.