La mascarilla puede generar inmunidad frente al Covid-19

La mascarilla puede generar inmunidad frente al Covid-19

Región ESTUDIO

Atención a lo que pueden generar las mascarillas frente al Covid-19

15 septiembre, 2020 18:50

Un estudio de la Universidad de California aporta un dato muy revelador. En julio, el porcentaje de asintomáticos fue del80% en los lugares en los que se usaba la mascarillade forma generalizada. Mientras que dónde se usa menos, hubo la mitad de asintomáticos, un 40%.

De ello han deducido que si una persona contagiada estornuda con la mascarilla, la cantidad de virus que sale es menor. Si además las personas que están cerca también llevan mascarilla, la cantidad de virus que reciben es aún más pequeña. Es decir, tendrán menos carga vírica y también menos síntomas.

La investigación, publicado en la revista 'The New England Journal of Medicine' asegura que las mascarillas pueden generar inmunidadfrente al coronavirus. Dicho estudio indica que el uso generalizado de las mascarillas podría ser el causante del aumento de casos de coronavirus asintomáticos o con síntomas leves, lo que podría generar inmunidad frente al coronavirus.

Por lo que los investigadores indican que hay una fuerte relación entreel uso de la mascarilla y el control de la pandemia, algo que se consiguió en los países asiáticos en el Sars de 2003.

En el mundo ya hay un total de 23 millones de casos de coronavirus y 929.000 fallecidos.