Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara LOS VENDÍAN A TRAVÉS DE INTERNET

Detenidos dos trabajadores por robar móviles en una conocida empresa de Guadalajara

30 abril, 2021 10:55

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detuvo el pasado martes a dos personas como presuntos autores de un delito de hurto en Azuqueca de Henares. Les acusan de sustraer teléfonos móviles en la empresa de logística en la que trabajaban para, posteriormente, venderlos en una conocida aplicación de compra y venta de artículos. Se han recuperado 18 teléfonos móviles de gama alta valorados en 10.085 euros, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Estas detenciones han sido posibles gracias a las investigaciones realizadas por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares a raíz de la denuncia presentada por el responsable de una empresa de logística de la localidad en la que denunció el robo de 76 teléfonos móviles valorados en unos 90.000 euros.

Los agentes lograron esclarecer que dos empleados de la empresa que tenían acceso a la mercancía presuntamente iban sustrayendo poco a poco los terminales telefónicos y después los ponían a la venta en una conocida aplicación de Internet de compra y venta de artículos.

Gracias a las gestiones practicadas por la Guardia Civil se han conseguido recuperar hasta el momento 18 teléfonos móviles de gama alta valorados en más de 10.000 euros que habían sido adquiridos por particulares residentes en distintas localidades de las provincias de: Madrid, Jaén, Guadalajara, Ávila, Toledo, Murcia, Cáceres, Pontevedra y Alicante.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos varones de 34 y 36 años de edad, residentes en San Fernando de Henares (Madrid) y en Alovera (Guadalajara), como presuntos autores de un delito de hurto que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Esta operación continúa abierta, no descartándose la práctica de más detenciones así como la recuperación de más terminales telefónicos sustraídos por los detenidos.