Manuel Castells a su llegada al Hotel Princesa Plaza (Foto: Europa Press)

Manuel Castells a su llegada al Hotel Princesa Plaza (Foto: Europa Press)

Albacete CASTELL ARROPÓ A GABILONDO EN VEZ DE A IGLESIAS

Sorprendente y significativo gesto la noche electoral del ministro de Albacete

5 mayo, 2021 07:50

Triste noche electoral la que se vivió en elPSOE en Madrid.No hubo ni rastrodel presidente del Gobierno,Pedro Sánchez, que siguió los resultados encerrado conIván Redondoen La Moncloa.

Otros líderes nacionales del PSOE, comoAdriana LastrayJosé Luis Ábalos, se reunieron en la sede del partido, donde elsilencio absolutoreinó durante todo el recuento. Sí estuvo muy visible durante toda la tarde-noche el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que hizo de tertuliano en la mesa de debate de TVE.

Al margen de la dirección nacional del PSOE y de Moncloa,Ángel Gabilondollegó en solitario alhotel Princesa Plazapara seguir el escrutinio pidiendo cautela.

El candidato socialista estuvo acompañado por la directora de la campaña del PSOE; por su ‘número dos’,Hana Jalloul, y por numerosos dirigentes del PSOE regional como el secretario general,José Manuel Franco.

Pero la sorpresa fue la presencia en el hotel de Gabilondo delministro de Universidades, el albaceteño Manuel Castells, no muy dado a este tipo de apariciones públicas. Todo hacía pensar que si arropaba a alguien sería a Pablo Iglesias puesto que Castell forma parte de la cuota de Podemos en el Gobierno a través de Ada Colau. Pero en vez de estar con Pablo Iglesias en la noche en la que anunció su dimisión y su retirada de la política, Castell prefirió acompañar a Gabilondo en su noche electoral más triste.