DIFERENCIA DE TAN SÓLO 1,8 PUNTOS

El "efecto Ayuso" coloca a Casado casi en el empate con Sánchez, según la última encuesta

El clima electoral en Madrid, la fuerza de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso y la guerra con Ciudadanos (Cs) parece que está impulsando también hacia arriba la marca del PP a nivel nacional. La encuesta de NC Report del mes de marzo, realizada entre los días 26 y 31 y que se publica este lunes en el diario La Razón, coloca al PP de Pablo Casado a tan sólo 1,8 puntos de distancia del PSOE de Pedro Sánchez en la carrera hacia unas elecciones generales.

Los socialistas se mueven en el 26,6 por ciento del voto frente al 24,8 por ciento del PP. Esto, en escaños, implica que Pablo Casado estaría aproximándose a una posición de casi empate técnico con Pedro Sánchez. La horquilla para los populares es de 105/107 diputados. Y la de los socialistas se mueve entre los 108/110. Vox obtendría entre 59 y 61 escaños, con Podemos entre 28 y 30 y Ciudadanos casi al borde de la desaparición con tan sólo entre 1 y 3 escaños.

Por bloques, el fracaso de la moción de censura en Murcia y la aceleración del proceso de descomposición de Ciudadanos provocan importantes movimientos en el centro-derecha, que llevan a que la suma de escaños de PP, Cs y Vox alcance los 170 escaños. La mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados se sitúa en los 176. La suma del bloque de la derecha podría llegar a los 179 escaños, siempre que el 50 por ciento del electorado residual de Cs votara al PP, y el 25 por ciento, a Vox, según esta encuesta.

Compartir