Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo UNIDAD DE MEDIA ESTANCIA

El vídeo de Jaime Ramos pidiéndole a Page "cuanto antes" para Talavera... porque así lo prometió

25 febrero, 2019 12:29

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha reclamado al Gobierno regional la puesta en marcha “cuanto antes” de la Unidad de Media Estancia proyectada en las instalaciones del Centro Regional de Salud de la ciudad, y que tiene previsto atender a pacientes con problemas mentales.

En una declaración remitida a los medios este lunes, Ramos ha recordado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, anunció el 3 de noviembre del año 2016 que el citado servicio era “prioritario” para Talavera.

Del mismo modo, el alcalde ha señalado que un año después desde la Consejería de Sanidad también indicaron que la unidad era un “compromiso expreso” del propio García-Page, y que podría estar en funcionamiento a finales del pasado 2018 o a comienzos de 2019.

Ante estos plazos, el regidor talaverano ha subrayado que “es evidente que aún no está en funcionamiento” y, además, ha aseverado que las noticias que tienen al respecto en el Ayuntamiento indican que “ni si quiera están iniciadas las obras”.