Digital Castilla

Digital Castilla

Región ACTO JUNTO A PABLO CASADO EN ALBACETE

Paco Núñez avanza un decálogo de medidas si logra la Presidencia de la Junta

30 diciembre, 2018 13:21

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha y candidato a la Junta de Comunidades, Paco Núñez, ha avanzado el decálogo de medidas que aprobaría "nada más llegar" al Gobierno regional, la primera bajar impuestos, y se ha mostrado convencido de lograrlo con el apoyo de los afiliados.

Así lo ha manifestado Núñez en el acto de presentación de candidatos del PP a las capitales provinciales en las elecciones municipales de mayo de 2019, que ha contado con la asistencia del presidente del partido, Pablo Casado, cuya intervención se ha visto interrumpida cuando un simpatizante del público ha sufrido un desmayo y se ha hecho precisa la presencia de medios sanitarios, tras lo cual se ha reanudado el acto.

El decálogo enumerado por el líder regional del PP incluye como primera medida una bajada de impuestos, además de una apuesta por conservar las fiestas y tradiciones populares, como la caza, la pesca y los toros, así como un impulso a una sanidad "excelente”, recuperando la carrera profesional del personal sanitario y combatiendo las listas de espera.

Ha avanzado que creará una Mesa de la Función Pública, como también promoverá que los padres puedan decidir qué educación quieren para sus hijos, hará hincapié en la agricultura y el campo y también dará más importancia al bienestar social, además de crear una Consejería de Deporte.

Ha citado también su interés por que la revolución digital llegue a "todos los municipios" y por elaborar un proyecto de fomento del turismo. 

En el acto, que ha servido para presentar a los cinco candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia, Núñez se ha mostrado convencido de que el PP "va a gobernar en la región, las diputaciones, las capitales y, contigo Pablo, en el Gobierno central más pronto que tarde".

Y ha reiterado que el PP de la región "está ilusionado, comprometido y entregado a lo más importante, que es la defensa de España, de los españoles, de la unidad de nuestro país", por lo que ha insistido en que van a trabajar "todos para que España siga siendo un gran país".

Ha reiterado que su partido "sabe lo que tiene que hacer para mejorar la vida de la gente".

Y se ha referido a que ha recogido el legado "de nuestra presidenta que ha hecho que el PP sea un partido ganador" por lo que ha tenido un recuerdo para María Dolores de Cospedal.



También para ella ha tenido palabras de agradecimiento Casado, que la ha definido como "la mejor presidenta que ha tenido esta comunidad".

Ha pedido a todos los militantes trabajar para gobernar en la región porque no se resigna a que la región "siga a la cola en materia económica" y ha lamentado que tenga un presidente como Emiliano García-Page, al que ha reprochado su alianza con Podemos y que "ha hecho del insulto su forma de hacer política".

De los candidatos a las alcaldías del las capitales de provincia ha destacado, muy especialmente "la pasión que ponen en aquello que hacen", el "amor” que sienten por su tierra y su “buena gestión”.

Casado, por su parte, les ha definido como “equipazo” y se ha mostrado convencido de que gobernarán en la Junta, las diputaciones y las alcaldías de estas ciudades tras la cita con las urnas de mayo.

De Núñez, al que ha presentado como “un crack”, ha destacado que “empezó desde abajo” y algunos de sus “logros” como dar al PP la Alcaldía de su pueblo, Almansa (Albacete), tras décadas de gobiernos socialistas.

Precisamente ese “conocimiento de la política municipal” lo ha situado como uno de los valores en una época en la que ha considerado que “es importante no perder la referencia vecinal y eso lo da la política municipal”.

Paco, te has convertido en la referencia de lo que tiene que ser el municipalismo, una política de cercanía, que consagra la igualdad de oportunidades, una libertad que a día de hoy ya sólo defiende el PP”, ha considerado.

En el acto, en unos céntricos salones de Albacete, se han dado cita más de medio millar de personas, entre ellos cargos públicos del PP y también exaltos cargos como el exsecretario de Estado de Educación Marcial Marín.