Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real ACTUALIDAD SOCUÉLLAMOS

Pruden Medina defiende su gestión en Socuéllamos: "Hay dinero y liquidez"

29 junio, 2019 12:00

La presidenta del Partido Popular de Socuéllamos y exalcaldesa, Pruden Medina, la viceportavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento, Carmen Sánchez, y Concepción Arenas, miembro del comité ejecutivo de los populares socuellaminos, han ofrecido una rueda de prensa en la que salieron al paso de las acusaciones de la alcaldesa, Elena García, de haber dejado un arqueo de caja de -39.000 Euros.

Medina ha explicado que se trata de “un dato sesgado y poco relevante que ha creado malestar” y ha añadido que esta situación se debe a que “tesorería propuso pagar a todas las empresas de servicios antes de que cesara como alcaldesa un montante de 54.000 Euros. Podíamos haber dejado de pagar tras el resultado electoral, y haber dejado más dinero, pero hemos estado trabajando hasta el último día.”

Para la exalcaldesa “no es un dato significativo porque continuamente está entrando dinero en caja” y ha asegurado que el Ayuntamiento cuenta con la liquidez suficiente “para poder pagar las nóminas y las pagas extraordinarias” recordando que el 5 de julio se ingresarán más de 2 millones de Euros por los impuestos domiciliados, “además de otros que quedan por cobrar como el IBI rústica y un millón de euros más del remanente de tesorería correspondiente a la liquidación de la cuenta general del 2018”. Finalmente, Medina ha lamentado “la mala fe mostrada en la primera rueda de prensa de la nueva alcaldesa, con una verdad sesgada, incompleta , malintencionada y creando alarma” señalando que “no queremos pensar que esta noticia sea porque quieren subir los impuestos, que es lo que hacen a nivel nacional”.

La viceportavoz, por su parte, anunció que se iba a presentar escrito para conocer el estado de las cuentas a fecha 8 de julio, “para demostrar que hay dinero y liquidez” y ha informado de que el grupo municipal popular atenderá a los socuellaminos los martes de 10 a 12 en el despacho del Ayuntamiento. Sánchez ha añadido que “pedimos un clima de trabajo no crispado y en el que prevalezca el respeto. Vamos a colaborar con todo lo que veamos bueno para Socuéllamos y criticaremos lo que no sea así” ha concluido.