FOTO: Partido Popular

FOTO: Partido Popular

Región CLAUDIA ALONSO ACUSA A PAGE DE MERMAR EL EMPLEO PÚBLICO

Feroz ataque del PP a Page por "destruir" plazas de interinos y las anomalías en las oposiciones

10 junio, 2018 10:55

El Partido Popular ha arremetido con fuerza contra la Junta por las anomalías de los últimos procesos selectivos en la región. Así, la diputada regional del Grupo en las Cortes regionales, Claudia Alonso, ha denunciado que Emiliano García-Page sigue destruyendo la función pública al eliminar ahora 792 plazas de interinos. 

Así se ha pronunciado Alonso, quien ha manifestado que "Page tiene la obligación de parar la eliminación de estas plazas, planteada a través de la amortización de las plazas de aquellos funcionarios que se van jubilando; lo que supone -en palabras de los propios sindicatos que también han denunciado esta cuestión- un ERE encubierto".

"Según el planteamiento de Page, de los 764 funcionarios interinos, quedarán finalmente 68 y, de los 1.066 laborales interinos, quedarán 294", ha señalado la dirigente popular. Para Claudia Alonso, "es una vergüenza la gestión que Page está realizando en este ámbito, puesto que esta manera de eliminar profesionales necesarios en la Administración es la tónica que ha seguido en lo que llevamos de legislatura".

Críticas en Educación y a las oposiciones

Además, -ha continuado la portavoz de Educación del PP en la región-, La Junta "ha eliminado casi 800 docentes en lo que llevamos de legislatura". Por otro lado, Alonso ha recordado que "Page ha manchado todos los procesos de selección pública" que se están realizando por parte del Gobierno regional, y ha puesto como ejemplo que tiene ahora suspendidas las oposiciones a Médico de Familia tras la filtración de examen, ha concluido.