Juan Ramón Crespo

Juan Ramón Crespo

Región RUEDA DE PRENSA DE JUAN RAMÓN CRESPO

Seria advertencia del líder regional de IU a García Molina tras entrar en el Gobierno

12 septiembre, 2017 12:30

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha recordado que tiene pendiente una reunión con el secretario general de Podemos en la región y vicepresidente segundo en la Junta, José García Molina, para abordar el trabajo de las dos diputadas de Castilla-La Mancha de Unidos Podemos y analizar la entrada en el Ejecutivo autonómico.

En rueda de prensa, Crespo ha recordado que esa reunión quedó pospuesta para celebrarse "a la vuelta del verano", por lo que se ha mostrado en que se producirá y ha sostenido que servirá para abordar la labor que realizan las diputadas de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete y de Toledo, Teresa Arévalo y Gloria Elizo, pues ha recordado que para su elección recibieron votos de ambas formaciones.

En el encuentro, ha avanzado Crespo, también se abordará la incorporación de Podemos al Gobierno regional y ha advertido de que a su formación le "va a dar igual quién gobierne, que esté Podemos o no, porque si no hace políticas para Castilla-La Mancha", las criticarán.

Futura confluencia autonómica

En cuanto a la posibilidad de que IU y Podemos se presenten en confluencia en las próximas elecciones autonómicas, Crespo ha explicado que su formación lo entiende "como un proceso de convergencia", por lo que si la coalición de izquierdas interpreta que se produce un "encuentro" en temas concretos, como sanidad o servicios sociales, se podrá "llegar a una confluencia electoral, que pasará por un programa común, que se someta a las bases de IU".

Pero ha alertado de que "si las actividades del gobierno con Podemos son tan antisociales que ese programa común no se pueda producir, no habrá esa confluencia".

En cualquier caso, se ha mostrado confiado en que los encuentros ideológicos con Podemos puedan seguir produciéndose, aunque ha matizado que "hay un Podemos social y un Podemos en el gobierno y también en muchos casos hay que hacer esa diferencia".