Santiago Serrano

Santiago Serrano

Región PREGUNTAN AL GOBIERNO DE PAGE EL PROTOCOLO QUE SE HA SEGUIDO EN ESTE CASO

El PP-CLM exige saber qué ha sido de los sanitarios que usaron mascarillas defectuosas

19 abril, 2020 13:19

El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha pedido este domingo que el Gobierno regional explique el protocolo que se ha seguido con los sanitarios que han utilizado mascarillas para protegerse de la COVID-19, del lote que se ha retirado por defectuoso.

En una nota de prensa enviada por el PP, Serrano ha preguntado si existe algún tipo de actuación en este ámbito, si el Gobierno de Page ha tenido en cuenta el riesgo que han corrido los sanitarios que han utilizado las mascarillas defectuosas, y cuál ha sido la forma de proceder con ellos.

Serrano ha indicado que en la Región de Murcia se ha aislado a los sanitarios que utilizaron este material y se les ha puesto en cuarentena ante la posibilidad de que hayan sido contagiados y para evitar la propagación del virus y ha considerado que "el Gobierno de Page no puede mirar a otro lado mientras hay profesionales que no saben si portan o no el virus".

Ha exigido respuestas, "ya que, en este asunto el tiempo apremia" y ha recordado que este sábado el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, pidió que se haga test a estos sanitarios que han utilizado el lote de mascarillas defectuosas "sin respuesta hasta el momento del Gobierno de Page".

Y ha afirmado que "no se puede permitir que a la indignante situación de los trabajadores de hospitales, centros de salud y residencias, que trabajan con material que no es el apropiado, se le sume la inacción de la administración dirigida por Emiliano García-Page".

Ha aseverado que "la gestión del material en Castilla-La Mancha por el Gobierno de Page haya sido caótica desde el primer momento en el que se declaró la pandemia y ha criticado que la administración regional dirigida por los socialistas haya sido incapaz de garantizar la seguridad a quienes se juegan la vida día tras día".

Asimismo, ha avanzado que el PP va a seguir pidiendo "test masivos a todos los profesionales sanitarios, a los trabajadores de residencias de ancianos, así como a policías, bomberos, Protección Civil y, en definitiva, todos aquellos que están luchando contra el Covid-19 en primera línea".

Y ha demandado que se hagan test masivos a la población "como ya se va a empezar a hacer en otras regiones, como es el caso de Galicia", ya que ha señalado que "todo lo que se haga sin saber los datos reales sobre contagios será insuficiente y abocará a salir más tarde de la crisis sanitaria".