CASI MEDIO MILLÓN DE EUROS

Sustanciosa convocatoria de la Diputación de Ciudad Real para programas sociales

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de subvenciones destinada a programas de Servicios Sociales para ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes, con un presupuesto total de 464.177,53 euros.

El objetivo de la convocatoria es la realización y gestión de programas para el desarrollo de una política social justa y eficaz que garantice el acceso a los bienes y servicios básicos de personas y grupos, con especial atención a los afectados por algún tipo de exclusión social, ha informado la Institución provincial en una nota de prensa.

Los programas que contempla esta convocatoria engloban los Servicios sociales de Atención Primaria referidos a los Servicios Sociales de Base, de claro ámbito municipal, donde podrían englobarse aquellos programas que prevengan situaciones de desigualdad, inadaptación o exclusión social.

También, los Servicios Sociales de Atención Especializada dirigidos a personas o colectivos que, por sus condiciones de edad, sexo, discapacidad u otras circunstancias, deban ser objeto de especial protección social.

Se priorizarán los programas de estricto contenido social, los que refuercen las estructuras básicas de los Servicios Sociales de Atención Primaria, los que favorezcan el mantenimiento en su entorno de las personas dependientes y mayores y los diseñados para atender a colectivos en crisis o en situación de riesgo o exclusión social.

Las solicitudes habrán de presentarse exclusivamente por medios electrónicos, accediendo a la página web de la Diputación provincial, y el plazo de presentación de las solicitudes de subvención será hasta el próximo día 30.

Compartir