TODOS LOS FINES DE SEMANA DE MAYO

M-Clan, Marwan o Los Chikos del Maíz pasarán por 'Ferial 21' de Guadalajara

Un total de 20 conciertos con grupos y artistas como Ara Malikian, Reincidentes, Kiko Veneno, Shinova, Andrés Suárez o Los Chikos del Maíz componen el cartel de 'Ferial 21', una iniciativa del Ayuntamiento de Guadalajara y la Sala Óxido que llenará todos los fines se semana del mes de mayo de música al aire libre en el recinto ferial de la capital.

Las actuaciones se celebrarán de manera "segura" con público sentado, mascarilla y medidas de higiene y seguridad tal y como ha explicado la concejala de Festejos, Sara Simón, quien ha defendido la necesidad de programar "ocio y cultura seguros" porque estamos en un momento oscuro en el que necesitamos disfrutar de la música y tener planes de ocio aquí en la ciudad, adaptados lógicamente a la triste realidad del COVID", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Simón ha agradecido "el esfuerzo inversor" de la Sala Óxido en un momento "tan delicado como este" y ha puesto en valor la alianza entre el Consistorio y la única sala de conciertos de la ciudad porque "esta fórmula permite que algunos grupos puedan volver a los escenarios, que una sala fundamental para la ciudad pueda seguir programando y que un público que necesita alicientes pueda disfrutar a pesar de las circunstancias".

No obstante, la segunda teniente de alcalde ha recordado que a pesar de "las ganas e ilusión" con la que se trabaja en el desarrollo de 'Ferial 21', la situación sanitaria de cada momento podría obligar a modificar el aforo o las condiciones en las que se celebren los eventos, llegando incluso a tener que aplazarlos o cancelarlos si fuese necesario.

La responsable de Festejos ha querido destacar "la gran apuesta inversora de Daniel Pérez en tiempos tan difíciles como los actuales en los que el Ayuntamiento colabora con una pequeña parte del gasto".

El programador y organizador del festival, Daniel Pérez, se ha referido al "enorme esfuerzo y trabajo que lleva organizar un festival con este cartel", al tiempo que agradecía "la buena disposición del Ayuntamiento de Guadalajara, y en especial de la concejala Sara Simón, por colaborar en una iniciativa como esta".

A pesar de los riesgos de la inversión y de las restricciones de la pandemia, Pérez cree que lo importante es "seguir trabajando por la cultura en Guadalajara" con una apuesta "a todo o a nada".

Toda la información relativa a los conciertos se puede consultar en www.ferial21.com donde se pueden comprar ya las entradas desde este momento.

Compartir