Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo JORNADA EN EL PARADOR DE TOLEDO

El castellano-manchego Félix Sanz Roldán habla por primera vez sobre su próximo cese al frente del CNI

11 junio, 2019 13:36

El director del CNI, Félix Sanz Roldán, ha atendido a los medios tras participar en la sesión inaugural del XXXI Seminario Internacional de Seguridad y Defensa que desde este martes se celebra en el Parador de Toledo, y preguntado sobre su próximo cese previsto para el 5 de julio ha tirado de enseñanza militar: "Respeto las ordenanzas que aprendí en Zaragoza con 17 años. Los militares no debemos ni pedir, ni rehusar".

El general Sanz Roldán fue nombrado director del CNI, con rango de secretario de Estado, en julio de 2009 por el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Cinco años después, en 2014, fue renovado en el cargo ya con el 'popular' Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa.

Este mandato vence el próximo 5 de julio después de diez años al frente del centro de inteligencia y el general Sanz Roldán, de 74 años, no puede continuar de forma interina en el cargo hasta que sea nombrado su sustituto, según la ley que regula el organismo

Sobre esta etapa y su recorrido militar en general, ha declarado que ha sido "el trabajo más interesante que existe". "Poder servir a España y a los españoles desde el silencio y sin que nadie pueda atribuirme absolutamente ningún éxito. Si hubiera otra vida, me gustaría vivir algo similar".