PLAN DE VACUNACIÓN

La Consejería estudia no vacunar a todos los docentes de un centro el mismo día en Castilla-La Mancha

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha manifestado que el calendario de vacunación para docentes en la región requiere de una organización "muy exigente", a la vez que ha manifestado que "probablemente" los claustros de los centros educativos no se vacunen todos el mismo día.

Así se ha expresado este jueves la consejera antes de visitar la Biblioteca Pública del Estado "Fermín Caballero" de Cuenca, donde le han preguntado por el calendario vacunal para el profesorado en Castilla-La Mancha.

Aunque no ha precisado fecha, el inicio está muy próximo según ha manifestado Rodríguez, quien ha detallado que están trabajando conjuntamente entre Sanidad y Educación para que "no falle nada".

"Es muy importante la planificación", ha precisado la consejera, quien ha indicado que en total está previsto vacunar en este ámbito a cerca de 40.000 personas en toda la comunidad autónoma.

Sobre la posibilidad de efectos secundarios, la titular de Educación ha indicado que "probablemente" no todo el profesorado del claustro se vacune el mismo día, de ahí que la planificación y "encaje" sea aún más compleja.

De otro lado, Rodríguez ha apuntado que la biblioteca que ha visitado celebra este 2021 sus 175 años de historia y "de vida cultural" y ha avanzado que prepara un calendario de actividades para el segundo semestre para todos los públicos, atractivas y con la mayor presencialidad posible.

Compartir