Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: San Isidro, Page inaugura la muestra de Pedro Almodóvar, cumpleaños de la UCLM en Ciudad Real...

14 mayo, 2021 21:06

Actualidad política

--En región, desde las 11.00 horas, diputados regionales, presidentes provinciales y senadores del PP asisten a misas en honor a San Isidro, en distintos puntos de la Comunidad autónoma.

--12.00 horas: en Talavera de la Reina, los concejales del Grupo Municipal Popular Santiago Serrano, Javier Muñoz-Gallego y César Higueruela, junto con la diputada nacional del PP, Carmen Riolobos y el senador del PP José Julián Gregorio, asisten a la misa en honor de San Isidro, en la ermita de la calle Carlos Barral.

--12.00 horas: en Azuqueca de Henares (Guadalajara), la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP, Ana Guarinos, asiste a la Misa en Honor a San Isidro Labrador, en la Parroquia de San Miguel.

--12.00 horas: en Madridejos (Toledo), el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste a la misa y bendición de la nueva imagen de San Isidro, en la Parroquia del Divino Salvador (calle Cervantes, 3), donde atenderá a los medios. Posteriormente, a las 20.30 horas en Bolaños, participa en la recepción al equipo de balonmano femenino 'Vino Doña Berenguela BM Bolaños' y a la entrega del premio al mejor club de élite de Castilla-La Mancha. A las 21.00 horas, asiste al partido de balonmano femenino de Fase de Ascenso a División de Honor, en el Pabellón Municipal de Deportes 'Macarena Aguilar' (calle Correos, 7), donde atenderá a los medios.

--12.30 horas: en Casarrubios del Monte (Toledo), la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, asiste a la Misa en Honor a San Isidro, en la Ermita Virgen de la Salud.

--13.00 horas: en Alarcos, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, asiste a la Misa en Honor a San Isidro Labrador en la ermita de Alarcos, donde atenderá a los medios a su llegada. A las 14.30 horas, asiste a la comida con los miembros de la Hermandad de San Isidro de Ciudad Real. A las 20.00 horas, asiste a la Misa en Honor a San Isidro Labrador en la iglesia de Granátula de Calatrava.

Economía-laboral

--8.30 horas: en La Solana (Ciudad Real), el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, participa en el programa agrario radiofónico 'Agropopular', dirigido por César Lumbreras, que se emite en directo desde La Ermita de San Isidro.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Daimiel, el concejal de Medio Rural y Medio Ambiente, Javier Fisac, atiende a los medios al inicio de la jornada de voluntariado contra la denominada Basuraleza' desde el punto de salida fijado en el aparcamiento de la Unidad Daimiel 1.

--11.00 horas: en Fontanar (Guadalajara), el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, visita junto con la delegada provincial de Bienestar Social, Inmaculada Tello, el Rastrillo Solidario organizado por la Asociación de Padres y Familiares de Disminuidos Intelectuales 'La Chopera' en la plaza Mayor.

--11.00 horas: en Toledo, la Asociación Castellano-Manchega de Familias Numerosas se reúne por el Día de las Familias, en la Plaza de Zocodover.

--11.00 horas: en Toledo, I Jornada 'Laicado y Caridad', organizada conjuntamente por la Delegación de Apostolado Seglar, Acción Católica General de Toledo y Cáritas Diocesana de Toledo, en el Seminario Mayor 'San Ildefonso'. Contará con la ponencia de Sebastián, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas y exsecretario general de Cáritas.

--11.30 horas: en Hellín, el diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Julián Martínez atiende a los medios antes de participar en la jornada 'Agua con sol, tiempo de innovación', en la sede de Fajardo Solar de Nava de Campaña (Calle Rural, Nava de Campaña).

--13.00 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la muestra 'Pintura' obra de Pedro Almodóvar y Jorge Galindo, en el Museo de Santa Cruz, calle Miguel de Cervantes, 3. A las 12.00 horas tendrá lugar el pase para medios gráficos. A las 12.35 horas tendrá lugar la atención a medios en la Sala Toisón, crucero superior del Museo de Santa Cruz. A la inauguración asiste la alcaldesa, Milagros Tolón.

--16.00 horas: en Albacete, la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, asiste al encuentro deportivo de fútbol sala femenino entre el UDAF AFANION y el FSF Infantes perteneciente a la Fase de ascenso a Segunda División Nacional, en el Pabellón de Lepanto de la ciudad de Albacete, calle Blasco de Garay, 103.

--17.00 horas: en Ciudad Real, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, preside el acto académico conmemorativo del 25 aniversario del Consejo de Representantes de Estudiantes (CRE) de la institución académica, en el Paraninfo Luis Arroyo. Al acto está prevista la asistencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; y representantes de estudiantes de los distintos campus de la UCLM.

--20.30 horas: en Bolaños de Calatrava, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, entrega la placa al mérito deportivo del Gobierno regional al Club Balonmano Bolaños. Posteriormente, asistirá al partido de vuelta de los cuartos de final de la fase de ascenso a la División de Honor Femenina, en el que el equipo local se enfrentará al Beti-Onak navarrom, en el Pabellón Macarena Aguilar, calle Correos.