Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha ACLARACIÓN DE LOS CONCEJALES

El PP de Los Yébenes responde a las acusaciones de una vecina sobre el programa de Navidad

5 diciembre, 2020 12:01

El pasado 3 de diciembre, una vecina de los Yébenes (Toledo)firmaba una carta criticando la programación de Navidad elaborada por el Ayuntamiento. En concreto, denunciaba la apertura de estas fiestas con laobra de teatro titulada “Vidas Enterradas”, basada “en hechos reales de la Guerra civil y de las víctimas que ocasionó el franquismo”.

“El empeño de esta representación por parte del Ayuntamiento, con una temática alejada de estas fechas navideñas, sólo sirve para reabrir heridas superadas ya por nuestros abuelos y padres, altera la convivencia entre vecinos volviendo a resucitar los dos bandos y recreando una vez más una guerra entre hermanos, en lugar de fomentar que todos juntos, independiente de nuestra ideología política, luchemos por el futuro de nuestro pueblo”, comentaba.

Ante estas palabras, los concejales delPartido Popular del municipio toledano han querido hacer una serie de aclaraciones en relación al programa y a la obra de teatro, afirmando que "en ningúnmomento se contó con el Grupo Municipal Popular para la elaboración del programa de actos navideños de Los Yébenes".

El PP ha señalado que tuvo conocimiento de este programa "dos horas antes de su publicación en la página web del Ayuntamiento" y que, esa misma tarde, hablaron con el alcalde para transmitirle su más "rotunda oposición" a la elección de la obra.

Según han explicado en nota de prensa, el miércoles 1 de diciembre hablaron nuevamente con el primer edil y con el responsable del Ayuntamiento encargado de este departamento para reiterar su "desacuerdo".

Por todo ello, los concejales han resaltado que esta obra se va a representar en Los Yébenes "sin el visto bueno del PP" y han rogado a María Aguilera, autora de la carta mencionada anteriormente, que "se informe previamente antes de lanzar este tipo de noticias".

"Siempre estamos a disposición de cualquier ciudadano para informarle de la labor que llevamos a cabo como oposición en el Ayuntamiento de Los Yébenes, de manera que se eviten malos entendidos y polémicas que en nada benefician a nuestro municipio", han concluido.