Digital Castilla

Digital Castilla

Región DATOS OFRECIDOS POR LA CONSEJERA

Poco más del 0,5% de las aulas de Castilla-La Mancha están ahora mismo confinadas

10 febrero, 2021 16:44

El 0,54 por ciento de las aulas de las aproximadamente 18.000 aulas que hay en Castilla-La Mancha están confinadas en la actualidad por el coronavirus, según ha informado la Consejería de Educación.

En un comunicado de prensa con motivo de la Conferencia Sectorial de Educación que se ha celebrado este miércoles, la consejera del ramo en Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que este porcentaje de aulas confinadas refleja "el gran esfuerzo que estamos realizando entre todos para conseguir que los centros educativos sean entornos seguros".

"Hemos generado confianza y estamos consiguiendo que conviva con normalidad el ámbito educativo y el ámbito sanitario", ha celebrado Rodríguez, que ha precisado que en la tercera ola "nunca se han superado los picos de aulas confinadas en Castilla-La Mancha que se registraron durante la segunda ola".

Rodríguez también ha valorado los "los importantes fondos" que van a llegar a las comunidades autónomas y que “van a contribuir de manera decidida en seguir mejorando el sistema educativo" del país y de la región.

La consejera castellanomanchega ha agradecido al Ministerio los "importantes recursos" que van a llegar a las diferentes regiones en materia educativa, ya que es "un montante sin precedentes en la historia del país" y ha añadido que "avanzar en la mejora del sistema educativo supone también avanzar en la mejora de la economía y del desarrollo" del país y de la sociedad.

Rodríguez también se ha mostrado de acuerdo con las prioridades que ha establecido la Administración del Estado sobre estos fondos y ha considerado que es importante que este dinero se destine "a una triple vía: mejora de la digitalización, de la Formación Profesional y a la modernización del sistema educativo".

La titular de Educación de Castilla-La Mancha ha pedido unidad y altura de miras a todas las comunidades para estar coordinados con el Ministerio para ir todos de la mano a la hora de repartir estos fondos.

“Debemos evitar cualquier desequilibrio entre unas regiones y otras”, ha apostillado.