Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara CRIMEN MACHISTA

Page lamenta el asesinato machista en Azuqueca e insta a reforzar prevención

28 diciembre, 2017 10:30

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado hoy el asesinato machista de una mujer en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y ha subrayado que estos hechos deben ser un "estímulo" para reforzar los mecanismos de prevención y coordinación de todas las administraciones.

El presidente regional ha mantenido esta mañana un desayuno informativo con los medios de comunicación para realizar un balance de 2017, al final del cual ha guardado un minuto de silencio en señal de repulsa y dolor por el asesinato de una mujer de 37 años esta mañana en Azuqueca a manos de su pareja, un hombre de 40, y delante de los hijos (menores) de la fallecida.

En particular, García-Page ha mostrado su pesar por los hijos de la fallecida, que han presenciado los hechos y están recibiendo atención psicológica, y ha lamentado el "trauma tremendo" que han vivido.

Ha señalado que cada muerte machista es "un arañazo" a una sociedad que se considera moderna y avanzada y ha reflexionado que cada "drama" de este tipo no debe ocultar mirar con perspectiva lo que se va consiguiendo en la lucha contra esta violencia.

Así, ha dicho que estos asesinatos no deben "ensombrecer" los éxitos que se consiguen en los servicios de atención a mujeres, donde "todos los días" trabajan para evitar que haya otros casos.

También ha llamado la atención sobre cómo aborda la sociedad estos casos de violencia machista en la actualidad, de forma muy diferente a lo que sucedía hace dos décadas, y ha señalado que la primera batalla que se ganó fue que estos casos afloren y se conozcan.

Refuerzo de la prevención

Emiliano García-Page ha expresado, asimismo, que estos casos "nos deben servir de estímulo para reforzar más los mecanismos de prevención y coordinarnos mejor todas las administraciones".