FOTO: Ayuntamiento de Albacete.

FOTO: Ayuntamiento de Albacete.

Guadalajara EN ALOVERA, AZUQUECA Y VILLANUEVA DE LA TORRE

Ciudadanos se moviliza en tres ayuntamientos de Guadalajara para detener la okupación ilegal

2 agosto, 2020 19:10

Ciudadanos Guadalajara ha pedido en los diferentes plenos celebrados en Alovera, Azuqueca de Henares y Villanueva de la Torre una moción para promover todas las reformas legales que sean necesarias para defender la propiedad privada, garantizar la convivencia y la seguridad ciudadanas y luchar contra la ocupación ilegal de viviendas.

Según han indicado los portavoces de Cs en los consistorios esta iniciativa surge debido a la "escasa protección de la propiedad privada y la lentitud de los procedimientos judiciales, estos dueños y vecinos se enfrentan a un grave problema que, hoy por hoy, carece de solución justa y eficaz".

Además, todos los concejales de la formación naranja han argumentado durante la exposición de sus mociones que "es indudable que hay una afectación a la seguridad y convivencia ciudadanas cuya responsabilidad ha de recaer sobre los Ayuntamientos".

Así, tanto Villanueva de la Torre, como Alovera y Azuqueca deberán poner en marcha un Plan Municipal contra la Okupación Ilegal de Viviendas y favorecer la colaboración interadministrativa, ha informado Cs en nota de prensa.