Digital Castilla

Digital Castilla

Región DESDE EL DOMINGO 18 DE FEBRERO

Vuelve Teresa Viejo a CMM con un programa semanal que se emitirá en directo

31 enero, 2018 18:34

La periodista andaluza Teresa Viejo regresa a Castilla-La Mancha Media. Según ha podido saber EL DIGITAL, presentará un programa semanal en el que tendrán cabida historias humanas y de superación, al estilo de 'Tal como somos' y 'Cerca de ti', los espacios que comandó con gran éxito de audiencia desde 2002 y durante más de una década en la televisión pública autonómica.

El nuevo programa de Teresa Viejo en la televisión pública castellano-manchega, que será producido por Veralia, se emitirá en directo cada domingo en torno a las 10 de la noche.

El estreno de este espacio de testimonios está previsto para el domingo 18 de febrero.

Se da la circunstancia de que Carmen Amores, actual directora de Castilla-La Mancha Media, fue directora adjunta del magazine 'Tal como somos', presentado por Teresa Viejo, entre 2002 y 2006. Ahora vuelven a vincularse profesionalmente.

Críticas del PP

El pasado 20 de enero, los representantes del PP en el Consejo de Administración de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (CMM) pidieron "que no se contrate a ninguna superestrella ni a más productoras externas y que se invierta en producción propia y en los trabajadores de la casa".

En concreto, el Partido Popular de Castilla–La Mancha anunció que iba presentar en el Consejo una propuesta "para que no se contrate a la productora de Viejo, que ya en su día cobró de la cadena pública 775.000 euros al año por hacer el programa 'Cerca de ti' durante varios años".

Teresa Viejo, según las cifras ofrecidas por el PP, "cobraba 20.000 euros mensuales y, además, tenía un doble contrato de exclusividad por 6.000 euros, algo que no tenía justificación".