Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real JESÚS MARTÍN VALORA EL ESFUERZO DE LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES

El alcalde de Valdepeñas inaugura las obras de la Plaza de la Santa Paz

14 julio, 2018 08:50

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado oficialmente este viernes en el barrio del Lucero la remodelación de la Plaza de la Santa Paz, un espacio de ocio y recreo de 6.000 metros cuadrados en el que se ha venido trabajando en una renovación integral.

 El regidor municipal ha señalado tras el descubrimiento de la placa que “es cierto que cuando se actúa sobre un espacio ya creado parece que no se ha hecho nada, pero aunque sea muy prosaico decirlo, el Ayuntamiento, la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de los Planes de Empleo, en este espacio hemos invertido, en números redondos, 500.000 euros”. 

Esta actuación ha permitido ampliar las zonas verdes que ya existían en la plaza así como los paseos y la zona de aparcamientos. Se ha renovado el mobiliario urbano y la zona de juegos infantiles ha sido trasladada de ubicación, al interior de la plaza para evitar su proximidad con el tráfico.

Estas mejoras han sido valoradas por el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Lucero, José Luis Abad, que apuntaba que “ya le tocaba a la plazoleta renovarle un poquito la cara y los vecinos están bastante contentos, porque ahora la pueden disfrutar más aún”. Abad añadía que desde la asociación “lloramos mucho, pero queremos darle las gracias al alcalde porque todo lo que le pedimos nos lo dan”.

El acto de inauguración contó con la actuación de la Agrupación Musical ‘Maestro Ibáñez’, dirigida por María Jesús Ruiz Barba, que interpretó temas como ‘Bautista’, ‘La puerta Grande’, ‘Casildo’ o ‘Joselito Bienvenida’, entre otros.