Paco Honrubia, secretario de Seguridad y Salud Laboral
de CCOO en Albacete

Paco Honrubia, secretario de Seguridad y Salud Laboral de CCOO en Albacete

Albacete OCURRIÓ ESTE LUNES EN VILLARROBLEDO (ALBACETE)

Un accidente laboral provoca la muerte de otro trabajador más en Castilla-La Mancha

8 junio, 2021 13:36

Un trabajadordel sector agroalimentario falleció este lunes al sufrir un accidente mientras manejaba un toro mecánico en una empresa deVillarrobledo, según ha denunciado el secretario de Seguridad y Salud Laboral del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en Albacete, Paco Honrubia.

Se trata de la segunda muerte que se produce en accidente de trabajo en lo que va de año en la provincia de Albacete. "Lamentamos su fallecimiento y queremos manifestar nuestro más sincero pésame a la familia, amigos y compañeros en estos duros momentos y nos ponernos a su disposición en todo aquello que puedan necesitar", ha asegurado Honrubia, que también ha manifestado que CCOO seguirá de cerca la investigación del suceso y exigirá que se realicen todas las averiguaciones para que con la mayor celeridad se proceda a esclarecer los hechos. "Vamos a estar pendientes de lo ocurrido siguiendo de cerca la investigación y pidiendo responsabilidades en caso de que así se desprendiese de las actuaciones realizadas por la Inspección de Trabajo", ha añadido.

Ante este nuevo accidente laboral con resultado de muerte, el responsable sindical ha afirmado que "en estos momentos no podemos dejar de reclamar una vez más sobre la importancia de las medidas de salud y seguridad que deben llevarse a cabo en las empresas, así como de tener una correcta evaluación de riesgos. La vigilancia de la salud es un derecho de los trabajadores y trabajadoras, que junto con una eficaz evaluación de riesgos psicosociales pueden ayudar a revertir las alarmantes cifras de siniestralidad que tenemos en nuestra provincia".

"Todos los accidentes laborales tienen su origen en la falta o incumplimiento de medidas de seguridad. Desde CCOO exigimos a las empresas el máximo rigor en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales y pedimos a todas las personas trabajadoras que extremen la prevención en el trabajo. Todos los accidentes de trabajo se pueden evitar", ha remarcado Honrubia, que ha informado que el sindicato que representa y UGT han convocado para el próximo viernes, de 11:00 a 12:00 horas ante la sede de la patronal albaceteña FEDA, una concentración "en protesta por la alta siniestralidad y en memoria del fallecido".